Expectativa de un senador de JxC por visita presidencial

“¿Realizará anuncios concretos? ¿Cumplirá sus promesas de campaña? Estas son las preguntas más elementales que todo fueguino debe hacerse”, aseguró el senador radical que integra Juntos por el Cambio.

Según trascendió, el presidente de la Nación Alberto Fernández, encabezaría en Río Grande la primera reunión de gabinete itinerante en el marco de lo dispuesto por la Ley de Capitales Alternativas aprobada por amplio margen en el Congreso de la Nación.

Enterado de la noticia, el senador nacional Pablo Daniel Blanco afirmó: “Espero que su llegada sea para anunciar la prórroga del subrégimen de promoción industrial y la interconexión virtual para la provincia. Estas dos cosas fueron promesas de campaña que los fueguinos no olvidan”.

El senador nacional fueguino por la UCR mostró su beneplácito por la posible llegada del Presidente y su comitiva porque “así podrá tomar contacto en primera persona y de manera directa con la realidad y las necesidades más acuciantes de la Tierra del Fuego”.

“La idea de trasladarse junto al gabinete nacional por distintas provincias del país es una idea muy buena que necesariamente tiene que ayudar al federalismo. Yo espero que no quede en una visita protocolar y que el primer mandatario venga a hacer realidad lo que le prometió a nuestra gente”, señaló el senador Blanco.

“La verdad es que estoy muy contento de que Río Grande sea la primera ciudad del país que recibirá a los funcionarios nacionales –afirmó Blanco–. Yo voté a favor de esta ley en su momento y ahora quiero ver resultados. No vaya a ser que las promesas presidenciales terminen siendo simples palabras que se las lleva el viento”.

“Que Alberto Fernández venga ya es una buena noticia, pero la noticia sería mucho mejor si aprovecha la oportunidad para traer las soluciones que los fueguinos reclaman y la certidumbre que necesitan. Espero que anuncie formalmente la extensión de Subrégimen de Promoción Industrial”, dijo Blanco.

Para el senador nacional, “este es un anhelo de todos los fueguinos y permitiría proyectar inversiones en un marco de certezas necesarias que hoy no tenemos. Hasta el momento, todo lo que se ha dicho al respecto no han sido más que declaraciones de buena voluntad. Incluso por parte del gobierno provincial. Sería esta una gran oportunidad para que nos sorprenda gratamente y nos dé a todos esta noticia tan esperada”.

Para Blanco es importantísimo que, de una buena vez, la provincia de Tierra del Fuego integre el sistema interconectado virtual del Mercado Eléctrico Mayorista, lo que permitirá tener mayor capacidad eléctrica, mejorar la productividad industrial y tarifas a la baja”.

El legislador remarcó que “esa es otra de las demandas que tenemos los fueguinos, que permitiría poder proyectar un crecimiento real. Un anuncio de esta naturaleza por parte del presidente Fernández significaría un paso significativo hacia un verdadero federalismo energético”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password