Organizaciones celestes denuncian a la Policía porteña
Fue por incidentes registrados en el marco de la vigilia del tratamiento del aborto en el Congreso.

Las organizaciones en contra de la legalización del aborto denunciaron penalmente a la Policía de la Ciudad por “apremios ilegales, vejaciones y abuso de autoridad” durante la movilización al Congreso, en el marco de la votación del proyecto en la Cámara de Diputados.
La presentación fue radicada por siete de los damnificados y lesionados por el accionar policial, entre los cuales se encuentra el presidente de la Fundación Mas Vida, Raúl Magnasco, que cuenta con el patrocinio letrado de varios de los abogados de dicha ONG.
Desde ese sector hablaron de “una durísima represión policial volcada sobre un grupo de manifestantes antiabortistas que se encontraban armando un escenario en el sector designado por el gobierno para ellos, durante la noche previa a la votación del jueves”.
“No hay argumento legal para prohibirnos a último momento armar nuestro escenario, solo porque querían subordinar a la causa provida a un capricho oficial, para silenciarnos. No podrán silenciar el reclamo del 80 % de los argentinos, ni aún enviando las balas y los bastones de la policía a amedrentarnos. Eso solo demuestra su cobardía y desesperación”, expresó Magnasco al respecto.