Santilli: “se terminaron las grandes obras en la Ciudad”

El vicejefe de Gobierno aseguró que los recortes en la coparticipación que recibe el distrito capitalino “es un ataque a la autonomía” y precisó que espera un fallo favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que el Senado aprobara una Ley que profundiza la quita de recursos coparticipables de la Ciudad, el vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli analizó la situación y aseguró que se trata de un fuerte golpe a la autonomía del distrito capitalino y afirmó que aguarda por un fallo favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia, a la cual recurrió el Ejecutivo local para defender esos recursos.

Es que debido a esos recortes, la Ciudad recibirá 65 mil millones de pesos menos el próximo año. “La quita de la coparticipación significa un ataque a la autonomía. Se  terminan las grandes obras, como elevar los trenes, hasta tanto tengamos un fallo de la Corte que le devuelva los recursos”, aseveró.

En cuanto a lo que espera de la Corte Suprema, Santilli explicó que espera que “defienda la autonomía de la Ciudad como lo hizo con Córdoba y San Luis pero sabemos que esas demandas suelen llevar mucho tiempo” y remarcó que “el gran desafío de la Argentina es sentarse a construir, no a destruir. ¿Por qué no pensamos en lo que le falta a las demás provincias?”.

Mientras que en relación al impacto que tendrá la reducción de esos recursos: “el 68% lo vamos a hacer con menores obras de infraestructura y el 32% con la ley que tiene que ver con el sistema financiero”, indicó y concluyó señalando que a pesar de esto, el objetivo de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta “es garantizar la salud, educación, seguridad y mantenimiento; no vamos a tener una ciudad más insegura, de ninguna manera. Vamos a sostener nuestra inversión en seguridad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password