Terminó el año parlamentario pero continúan las audiencias por los cambios en Costa Salguero

Las mismas están a cargo de la Comisión de Planeamiento Urbano y se extenderán hasta el 27 de enero. Se analiza un proyecto del Gobierno porteño que busca rezonificar ese predio y el de Punta Carrasco.

A pesar de que el pasado 10 de diciembre culminó el año parlamentario, la actividad en la Legislatura porteña no se detiene. Es que la Comisión de Planeamiento Urbano, a cargo de la oficialista Victoria Roldán Méndez (VJ), continúa llevando a cabo las audiencias públicas en las que vecinos, organizaciones ambientalistas y funcionarios analizan un proyecto impulsado por el Gobierno porteño a través del cual se prevé rezonificar los predios de Punta Carrasco y Costa Salguero, una vez vencidas las concesiones en 2021.

Estas son jornadas históricas en la Legislatura porteña, dado a que es la audiencia pública más larga que se ha realizado en dicho Parlamento, con un total de 7.053 personas inscriptas. Las jornadas de debate duraran 29 días, extendiéndose así hasta el próximo 27 de enero.

La iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad busca avanzar con la creación de un barrio náutico, aunque las medidas deberán volver a analizarse en una segunda lectura. Es así que en la zona de Costa Salguero se prevé la construcción de diez edificios que podrán alcanzar una altura máxima de 29 metros, contarán con calles internas y un espacio público que los llevará hasta la ribera.

Mientras que en Punta Carrasco se generarán espacios de recreación, en los que las construcciones podrán alcanzar los 12 metros de alto y solo podrán ocupar un 35% del suelo; el resto será parquizado y habrá un helipuerto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password