El FdT porteño marchó para exigir una “navidad sin presos políticos”

Los legisladores de ese espacio se movilizaron hasta la Corte para pedir “la liberación de los presos políticos” y consideraron que con la “persecución política se daña el Estado de derecho.

FOTO: Twitter Lucía Cámpora

Los diputados porteños del Frente de Todos (FdT) marcharon hasta la Corte Suprema de Justicia para exigir la liberación de “los presos políticos” antes de que se lleven a cabo las festividades de fin de año y levantaron las imágenes de Milagro Sala y Amado Boudou.

La opositora Lucía Cámpora (FdT) compartió en las redes sociales varias imágenes de la movilización y consideró que hecho de “que en nuestro país aún existan presos políticos es un ataque al pueblo y la democracia”.

Al mismo tiempo que manifestó que “el lawfare y la persecución política siguen dañando el Estado de derecho” e insistió en que “volvimos a la Corte para exigir una Navidad más justa”.

Sobre esa misma línea, el legislador Javier Andrade (FdT) se movilizó bajo el lema “Navidad sin presos políticos” y aseguró que la marcha fue “para decirle a la Corte Suprema que no vamos a aceptar el lawfare, basta de persecución y encarcelamiento a opositores”. Mientras que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT),  pidió que se termine “la persecución judicial”.

Asimismo Lorena Pokoik (FdT) explicó que “marchamos para exigir la liberación de los presos políticos a causa de la persecución mediática, política y judicial macrista. Pero el macrismo también utilizó otros organismos del Estado para hostigar a Cristina Fernández de Kirchner, ¡es gravísimo, de toda gravedad’.

Por otro lado,  el diputado Leandro Halperín (UCR-Ev) cuestionó duramente al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por haber asegurado que en la Argentina existen los presos políticos. “Es grave que un ministro del Poder Ejecutivo Nacional diga que en la Argentina hay presos políticos. No se debe, ni se puede banalizar las violaciones a los Derechos Humanos. No es imprudencia, es irresponsabilidad”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password