Innovar para estar más cerca. Laboratorios Bagó como referente en innovación

En Laboratorios Bagó la llevamos en nuestro ADN desde hace 86 años y es parte central de nuestra visión del negocio, convirtiendo a la compañía en referente en innovación de la industria farmacéutica.

Somos una compañía argentina que desde hace 86 años busca diferenciarse permanentemente y encontrar nuevas formas de hacer las cosas: todos los que trabajamos en Bagó centramos nuestros esfuerzos en ofrecer a la comunidad nuevas y mejores alternativas farmacéuticas para mejorar la calidad de vida. Esto se ve reflejado en las 85 patentes con las que cuenta Bagó en 15 países: 56 por el descubrimiento de moléculas originales, 14 relacionadas con procedimientos de elaboración y 15 vinculadas con formas farmacéuticas. 

La innovación es, además, una capacidad fundamental que atraviesa todos los procesos de nuestra organización y cada una de las tareas que encaramos diariamente: la gestión y procesos, en la aplicación de la tecnología, en la producción y en la comunicación entre colegas, con nuestros clientes, consumidores, médicos y pacientes. 

Tecnología 

En Bagó profundizamos nuestro proceso de transformación digital, implementando una plataforma única para toda la organización, por lo que estos cambios nos encontraron mejor preparados para poder mantener la actividad industrial normalmente. En la actualidad, todos estos procesos se aceleraron y la tecnología se convirtió en una herramienta fundamental para poder continuar con nuestra actividad laboral desde nuestros hogares, con la conectividad y acceso indispensable en este contexto para que más del 50% de los colegas trabajen de forma remota sin interrumpir sus tareas, generando un circuito donde la información y la comunicación son claves y se sostienen en la tecnología. 

Este año, en materia de nuevos modelos de negocios, lanzamos LABBI, una aplicativo digital que representa un paso adelante en nuestro proceso de transformación digital, así como una muestra de nuestro compromiso de servicio con las farmacias de cercanía de todo el país. Frente a las 14.500 farmacias de todo el país, LABBI nos permite ofrecer el portfolio del laboratorio a un mayor número de farmacias de las que llegábamos de forma presencial. ¡Ya contamos con más de 1.300 usuarios! 

Producción 

En función de los esfuerzos que hemos hecho en materia de innovación y la inversión en tecnología, pudimos enfrentar la pandemia sin interrumpir los proceso de producción y en tiempo récord adaptamos las medidas de seguridad e higiene. La tecnología de punta de nuestras 3 plantas productivas en Argentina nos permitió sostener los niveles de abastecimiento de los medicamentos, productos esenciales para toda la población. 

También aumentamos nuestra producción de productos necesarios para afrontar la pandemia y sus consecuencias en materia de salud, obteniendo un volumen de producción en las plantas farmacéuticas de La Plata y La Rioja de + de 51.900.000 unidades terminadas de productos esenciales. 

Comunicación 

Trabajamos con la convicción de que en este contexto es fundamental estar cerca y acompañar a los pacientes, consumidores, clientes y colegas. Durante la pandemia tuvimos grandes aprendizajes tanto desde el modelo de negocio como desde la sociedad: se aceleraron procesos para modificar formas de vincularse y fue un desafío adaptarse a los cambios culturales, hábitos de consumo y de comportamiento. 

Para estar cerca de la comunidad, por ejemplo, desarrollamos Bagó Innova, una moderna plataforma digital de contenido que tiene el objetivo de contribuir a la formación profesional, científica, teórica y práctica de los profesionales de las distintas especialidades médicas. 

Para estar cerca de nuestros colegas, incluso en este contexto, este año lanzamos una plataforma digital interna, Conexión Bagó, y Bagó App, una aplicación para el celular, que busca fortalecer la comunicación interna y promover un espacio de interacción entre todos los colegas del país; informamos qué cosas estamos haciendo desde todos los sectores de la empresa, temas médicos relevantes, etc.

La capacidad de adaptación de Bagó se sustenta principalmente en la innovación; ser innovadores es lo que nos permitió adaptarnos a este nuevo contexto sin dejar de producir. A lo largo de toda nuestra trayectoria hemos logrado un gran desarrollo industrial en el país, y nuestra condición de empresa argentina se convierte en una ventaja competitiva que amplía nuestra capacidad para enfrentar inmediatamente los cambios. Nuestro origen nacional nos permitió interpretar rápidamente el difícil contexto de la pandemia y orientar nuestra transformación a los distintos escenarios (económicos, políticos, sociales) para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de las personas. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password