Intendente de Pergamino eliminó más de 50 tasas comunales

A la baja de varios tributos municipales se suman también la eximición de otros impuestos.

El alcalde de Pergamino Javier Martínez.

Siguiendo la línea de varios intendentes macristas, el alcalde de Pergamino Javier Martínez dio de baja 58 tributos municipales. También dispuso bajas o eximición de otros impuestos.  

Martínez prometió además seguir con estas acciones para “simplificarle la vida al vecino y apoyar a los emprendedores, creadores de trabajo genuino”.  

Al respecto, un funcionario de la cartera de Hacienda del municipio dijo que “esto se enmarca en un proceso más profundo que, al margen de sacarle al vecino el peso del Estado en tasas, propone simplificar los trámites para poner a la administración más cerca de la gente”.  

Cabe resaltar, que en Pergamino se encuentra vigente el Expediente Digital Electrónico, mediante el cual, el proceso administrativo es más ágil y los funcionarios participan en los mismos con firma digital certificada. Esta ciudad ha sido pionera en el uso de estas herramientas a nivel nacional y mantiene esos altos estándares para la administración en su conjunto.  

En la misma línea, otros municipios están dando de bajas varias tasas comunales, como Capitán Sarmiento, donde su alcalde Javier Iguacel, anunció que daría de baja alrededor de 100 tasas municipales. Otro caso es el del intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien realizó una quita importante de tasas al inicio de su gestión, y en el 2020 anunció una eximición del 100% de todas las tasas de actividad económica a locales gastronómicos barriales.

Macri informó, además, que habrá un plan de financiamiento para las deudas, sin intereses ni multas, apuntando a beneficiar a unos 450 comercios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password