Presentan un proyecto para impulsar ventas en días festivos

La iniciativa de la legisladora nacional radical Josefina Mendoza busca fomentar y sostener las ventas de productos en fechas festivas. Se trata de un crédito a favor del consumidor, que podrá ser utilizado para futuras compras.

La diputada nacional Josefina Mendoza.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron el plan “Felices Fiestas”, un proyecto para fomentar y sostener las ventas de productos en fechas festivas. Se trata de un crédito a favor del consumidor, que podrá ser utilizado para futuras compras.  

“Entendemos que la cuarentena eterna, el aislamiento por el miedo a los contagios y la pandemia en sí, complicaron de una manera nunca vista la economía. Es por eso que, tal como lo venimos haciendo desde el mes de marzo, intentamos colaborar con la frágil situación económica. Para eso y en pleno contexto de fiestas, presentamos un proyecto que beneficia al consumidor y al comerciante al mismo tiempo”, explicó la diputada radical y autora del proyecto Josefina Mendoza

La iniciativa prevé que quien realice una compra en los días previos a una fecha festiva, adquiera un crédito del Estado para volver a comprar en la fecha posterior. Las fechas incluidas son: Navidad, Año Nuevo, “Reyes Magos”, Día del Padre, Día del Niño y la Niña y el Día de la Madre.  

“El objetivo del proyecto es que haya un beneficio para las dos partes, tanto el que compra como el que vende. De esta manera, hay un alivio en el bolsillo del consumidor y una posibilidad de venta para el comerciante. El crédito generado desde la primera compra, debe ser utilizado exclusivamente para realizar compras de productos en alguna de las fechas festivas, específicas, que siguen cronológicamente”, agregó Mendoza. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password