Oposición contra los espacios de entretenimiento nocturno

El jefe comunal de Monte Hermoso salió con lo tapones de punta contra la resolución que prepara el Gobierno bonaerense que habilitaría a realizar fiestas al aire libre de hasta 200 personas.

El alcalde de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

Tras al anuncio del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco de habilitar espacios de entretenimiento nocturno por la proliferación de fiestas clandestinas y “descontroladas”; el alcalde de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, se opone tajantemente a la medida a implementar.  

Dichiara aclaró que “este año es para venir a descansar a Monte Hermoso, no para venir de fiesta”.  

Funcionarios del municipio consideran que avanzar en esa medida sería poner en riesgo todo el esfuerzo que hicieron los vecinos durante ocho meses de controles estrictos que permitieron al distrito turístico de la Sexta Sección Electoral llegar a la temporada de verano con sólo veinte casos de Covid 19 y uno sólo activo.  

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentilli, fue categórico al señalar que “no vamos a hacer uso de esa norma como lo señaló el intendente, nosotros hicimos un esfuerzo muy grande, durante ocho meses estuvimos encerrados y eso nos dio excelentes resultados”.  

El funcionario municipal señaló que “el principal foco de contagios tiene que ver con los jóvenes que son los que menos le temen al peligro”, por eso endurecieron las multas que quedaron con una base de $100 mil para aquellos que organicen fiestas clandestinas.  

Vamos a buscar la naturaleza y el aire libre. Creemos que hay que apuntar a los padres y madres para que generen responsabilidad porque es muy difícil de controlar. Estamos trabajando en conjunto con la Policía para anticiparnos a estas situaciones”, aclaró.  

Ante esta realidad, desde la gobernación precisaron que se trata de una resolución que se viene conversando desde hace dos semanas con los intendentes, quienes serán los encargados de controlar que se cumpla el protocolo “de más de 50 páginas” que está próximo a ser publicado.  

Por más que pongamos toda la fuerza policial a recorrer la provincia se van a seguir produciendo las fiestas clandestinas”, dijo Bianco en las últimas horas y argumentó que con la medida se busca “descomprimir y dar una salida al entretenimiento nocturno”.  

Pero lo cierto es que el intendente de Monte Hermoso se opone totalmente contra la medida pergeñada por la jefatura de Gabinete provincial. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password