Sesionó Diputados pero se pospuso el tratamiento del Presupuesto e Impositiva

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires llevó adelante una sesión extraordinaria para tratar distintos proyectos.

Sin los temas claves que justificaron la autoconvocatoria de los legisladores para realizar sesiones en período extraordinario los diputados bonaerenses realizaron una sesión para tratar otros expedientes del Ejecutivo y una modificación a la denominada ley de Víctimas.

Los diputados de la provincia de Buenos Aires realizaron una sesión esta tarde pero el Senado dejó caer la citación realizada. Los senadores se convocaron para el martes próximo al igual que harán los diputados donde se intentará nuevamente trata los dos expedientes claves que reclama el Ejecutivo, el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2021 y la ley Impositiva con el aumento general de las valuaciones de un 32 %.

No obstante, los diputados, de todos modos, prefirieron sesionar con otros temas que tienen en tratamiento en ese ámbito.

El proyecto de ley que reconoce y garantiza los derechos de las víctimas del delito y violación a los derechos humanos y que modifica los artículos de la ley 11922, código procesal penal, ley 12256 ejecución penal y la ley 14422, fue uno de los temas sobresaliente de la sesión, pero sólo fue aprobado con modificaciones y tendrá que volver a la Cámara de origen, el Senado, para eventualmente concluir su trámite parlamentario.

También se aprobó y giró al Senado un proyecto de ley del Ejecutivo que pretende modificar la orgánica del registro provincial de las personas, incorporando el servicio online para la inscripción de los nacimientos.

Además, los diputados entre otras cuestiones, estarían tratando y aprobando un proyecto de Ley que faculta al Poder Ejecutivo a implementar la constitución de un sistema de domicilio electrónico y de audiencias virtuales en los procedimientos administrativos.

Por último, se aprobó un proyecto de ley de la diputada del FdT Susana González, a través del cual se plantea una modificación a la ley 12950, y su texto ordenado por ley 13547, estableciendo el anticipo jubilatorio para todo el personal afiliado del Instituto de Previsión Social (IPS).

Así, la legislatura provincial se prepara para una jornada completa para el próximo martes 22, con la incertidumbre apoderándose de la escena legislativa respecto del desenlace final en torno al Presupuesto General 2021.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password