Un senador “celeste” se reunió con el presidente

Se trata de Sergio “Oso” Leavy, que como diputado votó en 2018 contra el aborto. Este jueves fue recibido por Alberto Fernández, aunque ese tema no estuvo entre los que dijo haber conversado.

En una semana muy activa en Buenos Aires, Leavy fue recibido este jueves por Alberto Fernández. (Foto Twitter)

Muy activo estuvo esta semana en Buenos Aires el senador nacional Sergio “Oso” Leavy, quien mantuvo reuniones de muy alto nivel, al punto tal que se reunió este jueves con el presidente de la Nación Alberto Fernández.

Referente kirchnerista de la provincia de Salta, donde en las últimas elecciones fue candidato a gobernador, Leavy es uno de los apuntados por quienes piensan en “los propios” por si llegado el momento faltan votos para sacar la ley.

Por eso no pasó desapercibido que fuera recibido en la Casa Rosada, aunque según lo que el senador detalló, el tema del aborto no estuvo dentro de los que se tocaron durante el diálogo con Fernández.

Según informó Leavy, le manifestó al mandatario su preocupación por el fallecimiento de los dos niños wichis en el norte de Salta y “la necesidad de fortalecer acciones necesarias para contener la desnutrición y la falta de agua en esa zona, fundamentalmente en comunidades originarias”.

“Con el Presidente también repasamos las distintas obras de infraestructura que se van a realizar en la provincia, como el Ramal C15 y C16, las rutas Nacionales 40 y 51, la electrificación Yacuiba-Tartagal, que serán vitales para la recuperación de las economías regionales”, detalló el senador salteño, que agregó haber encontrado a Alberto Fernández “con dos grandes objetivos: el control de la inflación y de los precios que afectan en forma directa el bolsillo de las familias. El segundo, iniciar de manera urgente la vacunación contra el Covid-19, especialmente orientada para las personas de riesgo”.

Durante más de cincuenta minutos de reunión, el presidente y el senador salteño hablaron de la política nacional y provincial. Al finalizar Sergio Leavy  manifestó su satisfacción por el encuentro e indicó: “lo felicité al presidente Alberto Fernández por la gestión respecto de la deuda y el control de los mercados financieros. Son fundamentales  para la reconstrucción de nuestra Argentina”, dijo a través de una gacetilla al comunicar el encuentro.

Lo cierto es que, como dijimos, el senador nacional estuvo muy activo esta semana en Buenos Aires, pues esta misma semana mantuvo encuentros con el ministro de Desarrollo y Hábitat, Jorge Ferraresi, con el que dialogó sobre la situación habitacional de Salta y los programas de vivienda que se encuentran en agenda; y también mantuvo un encuentro con otro ministro, el de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, “para interiorizarme sobre la posibilidad de implementar en Salta proyectos de financiamiento para el mejoramiento y control de la calidad del agua”. Más allá de esas reuniones, hay que recordar que Leavy votó en 2018, como diputado nacional, en contra del proyecto del aborto legal. Recientemente el Frente de Todos de su provincia le pidió modificar su voto ahora en el Senado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password