Almirón, sobre el aborto: “El presidente está trabajando codo a codo con nosotros para que sea ley”

La senadora correntina del Frente de Todos se manifestó “optimista” de cara a la sesión del 29 y dijo que se buscan los “consensos” con legisladores que en 2018 votaron en contra.

La senadora nacional Ana Almirón aseguró que desde el debate sobre aborto legal en 2018 a la actualidad “las circunstancias cambiaron” y “hoy tenemos a un presidente trabajando codo a codo con los legisladores para que esto efectivamente sea ley”.

“Soy muy optimista y siento que el optimismo nos va a llevar a una buena victoria el 29 y a obtener la ley”, sostuvo este lunes la correntina, que afirmó que el sector “verde” trabaja “día a día” para que “lograr los consensos necesarios”.

La oficialista reveló que buscan la manera de “salvar” las “disidencias” de algunos senadores respecto al proyecto, de modo de ver “si se pueden abordar en reglamentación”.

“Trabajamos en conjunto con varios senadores de la oposición”, resaltó la senadora del Frente de Todos, para agregar que “muchos que quizás no acompañaron en 2018 terminen acompañando el 29”.

Entrevistada en radio Futurock, Almirón consideró que “hoy la sociedad entiende, a diferencia de 2018, de qué hablamos cuando hablamos de interrupción voluntaria del embarazo”. “Los legisladores no somos lo mismo, en el sentido de que le dimos un salto de calidad a la discusión”, continuó.

Y destacó: “Tenemos un Poder Ejecutivo que entiende la problemática y que decide hacerse cargo, ponerse al hombro y acompañar en la salud sexual y reproductiva, y en la decisión a una familia deseada o no de la mujer”.

Por otra parte, admitió que “la presión sobre cada uno de los legisladores es muy fuerte y es muy violenta”, por eso “está bien que quizás se resguarden hasta el 29”, en referencia a quienes todavía no han revelado su voto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password