Movilidad jubilatoria: JxC habla de “ajuste” y recuerda las protestas contra Macri

Ahora “todos están calladitos”, advirtió la diputada Paula Oliveto. Para Negri “es un ajustazo”.

En vísperas del dictamen del proyecto que propone la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, diputados de la oposición insisten en caracterizar la propuesta oficial como un “ajuste”.

El presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara baja, Mario Negri, observó: “Estamos hablando de esta comedia de enredos con la vacuna en plenas Fiestas y el Gobierno llama a una sesión en Diputados para meter un ajuste a los jubilados en el pan dulce”. Y agregó: “Las víctimas son 7,2 millones jubilados, 4 millones de AUH, 4 millones de asignaciones. Es un ajustazo”.

Por su parte, la diputada Paula Oliveto recordó qué pasaba hace tres años: “Tiraron piedras, lloraron en la televisión. Fuimos a una sesión cargada de violencia. Hoy se está aprobando una fórmula que le va a robar a los jubilados y todos están  calladitos, los llorones, los tira piedras y la izquierda. Usaron a los jubilados para golpear a Macri”.

Por su lado, el diputado del Pro Luciano Laspina recordó que este miércoles se dictaminará en torno a “la fórmula previsional que desprotege a los actuales jubilados de los vaivenes de la inflación y que decreta la quiebra del sistema previsional a mediano plazo por sus groseros errores técnicos. Una verdadera tragedia. Los esperamos!!”.

En el mismo sentido, Maximiliano Ferraro advirtió que este miércoles “el oficialismo ‘Nac & Pop’ en @DiputadosAR comienza a consumar el ajuste, saqueo y manotazo en el bolsillo nuestros jubilados”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password