Asseff: “La discusión sobre el aborto está politizada por el Gobierno”

Para el diputado los senadores de JxC deberían “responder del mismo modo” y abstenerse, aún si están a favor del proyecto: “De manera que significaría un golpe letal para el proyecto en la Cámara de Senadores”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff participó, vía plataforma zoom, de una charla junto a la Institución A.V.E, Acompañamiento Voluntario del Embarazo donde disertó sobre el aborto desde el punto de vista político. 

Asseff explicó que es “muy importante” la reafirmación del concepto del valor de la vida y argumentó que “hay que ratificar que la Constitución Nacional y el Código Civil, además de los tratados internacionales, establecen que el origen de la vida es desde la concepción”. Agregó, además, que “la convención de los Derechos del Niño está incorporados por el Articulo 75 inciso 22 de la Constitución, por lo que el proyecto del aborto, además de ser inoportuno y estar absolutamente politizado es inconstitucional”. 

Al hacer una evaluación sobre el proyecto en Senado, Asseff dijo que “si este tema esta politizado por el Ejecutivo Nacional, entonces, sería bueno que la oposición respondiera -más allá de las convicciones pro aborto que pueda tener algún senador- del mismo modo: políticamente, absteniéndose; de manera que significaría un golpe letal para el proyecto en la Cámara de Senadores”. 

Por último, Asseff repudió la interrupción voluntaria del embarazo diciendo que “es propio de la cultura del descarte y contrario a la declamación que hace el Gobierno sobre el respeto a los derechos humanos”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password