El FdT advirtió que mil vecinos rechazaron la rezonificación de Costa Salguero

Los rechazos se dieron en el marco de las audiencias públicas que viene desarrollando la Legislatura porteña, en las que vecinos y especializas analizan royecto del Gobierno porteño que busca autorizar la construcción de torres y la apertura de espacios verdes en el lugar.

Al igual que lo manifestaron en otras ocasiones, los legisladores del Frente de Todos (FdT) Matías Barroetaveña y Lucía Cámpora volvieron a manifestarse en contra del proyecto impulsado por el Gobierno porteño a través del cual se prevé rezonificar los predios de Punta Carrasco y Costa Salguero, una vez vencidas las concesiones en 2021, y advirtieron que más de mil vecinos ya expresaron su repudio a la medida durante las audiencias públicas que se vienen realizando.

En ese sentido, la diputada explicó que “pasada la jornada número 11 de la audiencia por el río, estos son los números: 67 voces en contra y dos a favor; lo que significa que un 97,72% de los participantes está en contra y un 2,28% a favor. Van 11 días de audiencia, 11 días de rechazo a la privatización”.

Al mismo tiempo que compartió en sus redes sociales un fragmento de la exposición del Comunero de Caballito por el FdT, Osvaldo Balossi, en el que este señaló que “hay un mandato de Horacio Rodríguez Larreta a sus legisladores de votar este proyecto y que salga sí o sí. Quizás no seamos oídos hoy, pero quédense tranquilos que hay una masa de vecinos que está peleando, que se está organizando y que tiene claridad de sus derechos”.

A su vez Cámpora instó a los vecinos a expresar su opinión en las sucesivas audiencias. “Ya son mil vecinas y vecinos que expresaron su rechazo a una Costanera para pocos. Si te toca exponer, hacelo tranquila o tranquilo. Es muy simple. Nadie puede decirte mejor que vos para qué querés el río”, aseveró.

Por su lado Barroetaveña recordó un tuit de la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, del pasado 8 de octubre en el que aseguraba que “gracias al proyecto de Costa Salguero – Punta Carrasco va a haber casi 14 hectáreas de espacios verdes, en un predio que hoy está cerrado, en el que los vecinos y vecinas no tienen acceso en la actualidad”.

Aunque él consideró que “esto es una falacia; no es verdad que Costa Salguero sea un espacio privado que se convierte, en parte, en público. Es un espacio público cuya concesión finaliza y recupera su posibilidad de uso: la opción es si se construyen torres como quiere Larreta o un gran parque”.

“La Ciudad posee un índice bajísimo de metros cuadrados verdes por habitante, menos de la mitad de lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como saludable. Además el 40% de la población posee problemáticas de acceso a la vivienda”, afirmó y concluyó señalando que “mientras tanto el Gobierno porteño lleva 150 hectáreas de tierra públicas vendidas”.

Cabe recordar que el proyecto propuesto por el jefe de Gobierno busca avanzar con la creación de un barrio náutico, aunque las medidas deberán volver a analizarse en una segunda lectura. Es así que en la zona de Costa Salguero se prevé la construcción de diez edificios que podrán alcanzar una altura máxima de 29 metros, contarán con calles internas y un espacio público que los llevará hasta la ribera.

Mientras que en Punta Carrasco se generarán espacios de recreación, en los que las construcciones podrán alcanzar los 12 metros de alto y solo podrán ocupar un 35% del suelo; el resto será parquizado y habrá un helipuerto.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password