Luis Petri expresó más dudas en torno a la vacuna rusa

El legislador mendocino alertó sobre los riesgos de que la colocación de la Sputnik se transforme en una “cuestión de fe”.

“El proceso de aprobación de la vacuna Sputnik V es un misterio y hace que su colocación sea cuestión de fe, gravísimo”, señaló este miércoles el diputado nacional mendocino Luis Petri.

El legislador radical recordó que “la Ley 27.573 en su artículo 8° establece que el adquirente de vacunas contra la Covid-19, debe presentarlas a la ANMAT a los efectos de la intervención de su competencia y deben ser autorizadas por el Ministerio de Salud, con anterioridad a su uso en la población objetivo”.

Y agregó: “Anticipando que voté en contra la ley de vacunas, en su discusión no se hablaba de recomendación del ANMAT sino de aprobación de emergencia por este organismo también, ahora la ‘intervención de su competencia’ se ha transformado en una ‘recomendación’”. “Espero que en las próximas horas tanto el Ministerio de Salud como el ANMAT aclaren esta situación y despejen todas las dudas que existen respecto del proceso de aprobación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password