Menem sufrió complicaciones y está grave

Fuentes médicas confirmaron que el senador nacional se encuentra en “coma inducido”, luego de haber sufrido una falla renal.

De 90 años de edad, el senador nacional Carlos Saúl Menem sufrió en las últimas horas complicaciones renales y se encuentra en grave estado. El exmandatario debió ser internado la semana pasada en el Sanatorio de Los Arcos por una infección urinaria, y si bien había evolucionado bien en los primeros días, la prolongación de su internación llevó a pensar que su estado distaba de ser el mejor. Cabe consignar que en el transcurso de su internación sufrió complicaciones cardíacas.

En las últimas horas trascendieron versiones que hablaban de un agravamiento del estado del exmandatario, y este jueves se confirmó su gravedad, luego de haber sufrido en las últimas horas complicaciones renales.

El domingo pasado, en declaraciones radiales, su médico personal, Luis de la Fuente, había trazado un panorama optimista, al señalar que su infección urinaria estaba ya superada. Sin embargo esto es día a día, y una falla renal sufrida en las últimas horas complicó todo -según publicó el portal Infobae- y ahora el exmandatario está en coma inducido.

Menem fue reelecto como senador en 2017 y tiene entonces mandato hasta 2023. Al ser internado, su hija Zulemita señaló que votaría desde su lugar de internación el próximo 29 de diciembre, cuando se debata el tema del aborto, y lo haría según estableció durante su Gobierno, en el que llegó a decretar el Día del Niño por Nacer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password