Aborto legal: confirman el voto “verde” de Silvina García Larraburu

La jefa del bloque del Frente de Todos en Río Negro emitió un comunicado donde destacó el “coraje” y la “convicción” de la senadora nacional, que en 2018 había rechazado el proyecto.

Se confirmó finalmente que la senadora por Río Negro Silvina García Larraburu (Frente de Todos) votará este martes a favor de la legalización del aborto, luego de haber rechazado el proyecto en 2018, cuando fue la única “celeste” del bloque Unidad Ciudadana.

La sospecha del cambio de postura de García Larraburu se encendió cuando la legisladora estampó su firma en el dictamen, el pasado 17 de diciembre.

Si bien la barilochense no hizo declaraciones, quien terminó por confirmar su voto afirmativo fue la jefa del bloque de legisladores provinciales del Frente de Todos, María Eugenia Martini, quien destacó  el “coraje” y la “convicción” de García Larraburu.

“Celebro y felicito la firme actitud de los senadores del Frente de Todos y su apoyo decidido a esta ley”, expresó Martini, y en particular destacó “la convicción de nuestros senadores provinciales, Martín Doñate y Silvina García Larraburu (quienes ya adelantaron sus votos positivos), coherentes con la legislación de avanzada que tiene Río Negro”.

“Es un tema urgente de salud pública, es justicia social, y es una reivindicación que ya lleva más de cien años de marchas y contramarchas en la Argentina”, expresó la legisladora provincial.

A su vez, Martini señaló que “el proyecto de despenalización del aborto es una decisión que requiere debate y también coraje, como lo exigieron las leyes de divorcio y de matrimonio igualitario”, y reconoció que “no son pocas las presiones”.

Con el voto favorable de García Larraburu, hay una leve ventaja “verde” de 34 votos sobre 33, aunque la diferencia podría ser aun mayor si se considera la probable ausencia de Carlos Menem, quien se encuentra internado, más la definición de los indecisos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password