Abrevaya le pidió a la Corte que se expida para “impedir el sometimiento a los porteños”

El legislador del GEN insistió en la necesidad de que la Corte Suprema falle a favor de la Ciudad en la causa por los recursos coparticipables e insistió en que es “la única manera de garantizar los fondos del traspaso de la policía y las fuerzas de seguridad”.

Luego de que el Gobierno porteño presentara dos acciones judiciales en la Corte Suprema de Justicia para defender los recursos coparticipables que recibe la Ciudad, el diputado del GEN Sergio Abrevaya volvió a pedirle a ese organismo que se expida y falle a favor del distrito capitalino dado que la normativa votada en el Congreso que recorta esos recursos ya comenzó a regir.

En ese sentido, el legislador explicó que “la Ley que promueve la quita de recursos de la Ciudad de Buenos Aires ya entró en vigencia” e insistió en que “la Corte debe intervenir, porque la Constitución protege a las provincias de leyes inconstitucionales que mayorías circunstanciales puedan aprobar impulsadas por el Ejecutivo”.

Sobre esa misma línea precisó que “la única manera de garantizar los fondos del traspaso de la policía y las fuerzas de seguridad es a través de la coparticipación, de otra forma la CABA queda expuesta a los designios del Ejecutivo nacional, si quieren mandan la plata, si no quieren no”.

“Esperamos que la Corte se expida con rapidez y evite el sometimiento al que el Gobierno Nacional nos está exponiendo”, añadió y concluyó pidiéndole al presidente Alberto Fernández “que deje de perjudicar a los porteños, que no castigue a los vecinos y vecinas de la Ciudad por ser un distrito políticamente adverso”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password