Asseff pide el juicio político contra el ministro de Educación Nicolás Trotta

El legislador de JxC denunció al ministro por “mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”.

El diputado nacional Alberto Asseff.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff pidió promover el juicio político contra el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, por “mal desempeño y posible comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”. 

Asseff advierte que el ministro de Educación en ejercicio de su cargo “ha desarrollado un conjunto de acciones y omisiones que atentan contra el correcto ejercicio de sus funciones y al interés supremo de la educación argentina”, y expone al respecto que “desde hace tres meses está vacante la Secretaría de Educación la Nación, casi el corazón pedagógico del Ministerio nacional”, así como “la discusión sobre reabrir las escuelas no estuvo basada en debates sobre los beneficios y los perjuicios de siete meses sin ir a las aulas, sino en posiciones políticas sobre el manejo sanitario de cada distrito”. 

El titular del Partido UNIR lamenta que “estos meses de suspensión de presencialidad profundizaron los problemas básicos que se arrastran desde hace décadas: los chicos siguen con inconvenientes severos de comprensión de textos y de resolución de cálculos matemáticos”.

Por otra parte, sostuvo que “bajo la excusa de la emergencia sanitaria, se impidió de forma sistemática que los alumnos vuelvan a las aulas. Se negó cuanto protocolo se propuso. El mundo demostró que lo último en cerrar o que nunca cerró, fueron las escuelas. Pero en nuestro país, el dr. Trotta defendió en reiteradas oportunidades la no apertura de las aulas por el simple hecho de manifestar que resulta una situación compleja”. 

En este sentido, Asseff recalca que “es importante resaltar que las universidades tampoco abrieron sus puertas, demorando, entre otras cuestiones, el egreso de miles de alumnos como también el comienzo de la vida universitaria”. 

Y sigue explicando que “otros hechos de suma relevancia para remarcar en este pedido de juicio político, es el adoctrinamiento que el ministro de educación ha permitido durante su año de gestión. En un claro ejemplo del Poder Ejecutivo Nacional, de intentar influir en la opinión pública sobre los actos de gobierno en el manejo de la crisis sanitaria y económica que afronta el país, una situación totalmente alejada de un Estado de Derecho y democrático”. 

Por último, el diputado de JxC explicó que “los gremios evadieron todo el año sus responsabilidades de ofrecer un mejor servicio educativo y dedicaron su tiempo a reclamos salariales”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password