Exabrupto de diputada Pro: “Van a vacunar a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular”

La cordobesa Soher El Sukaria estalló contra el oficialismo y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, mientras pedía el tratamiento de proyectos sobre violencia de género.

soher el sukaria sesion 29 diciembre 2020

La diputada cordobesa Soher El Sukaria (Pro) estalló este martes contra el oficialismo y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, durante un pedido de apartamiento del reglamento para tratar proyectos vinculados a la violencia de género.

Molesta por el pedido de Massa para ajustarse al tiempo de fundamentación, la macrista disparó: “Hoy empezó la vacunación, van a vacunar a los jubilados, van a vacunar a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular y también no les interesa la muerte de las mujeres”.

La legisladora habló de una “pandemia silenciosa que es la violencia de género en nuestro país”, y cargó contra el Frente de Todos y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad -que criticó fue “creado por este Gobierno con bombos y platillos”-, porque “impidieron en muchas oportunidades” que esas iniciativas se traten tanto en comisión como en el recinto.

El Sukaria recordó que durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en 2009 se sancionó la Ley 26.485 “pero nunca le dio un plan integral”, mientras que el expresidente Mauricio Macri “puso en funcionamiento el primer plan” para erradicarla, en 2017 y “lo dotó de recursos”.

Sobre fondos, precisamente, la diputada del Pro señaló que el Ministerio de Mujeres recibió “6.200 millones que todavía no sabemos para qué ese presupuesto, ni a dónde fue a parar”.

Además, criticó que la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta “tuvo un solo propósito en todo lo que va del año, y es la triste ley que se va a tratar en el Senado en el día de la fecha”, en referencia a la legalización del aborto. “No tuvo otro objetivo el Ministerio de Mujeres. Nos gustaría saber a qué más se dedicaron si justamente los femicidios no fueron atendidos”, lanzó.

La cordobesa detalló entonces que “en 280 días de cuarentena fueron víctimas de femicidios 206 mujeres, es decir, en Argentina murió una mujer cada 36 horas”. “Si hablamos de derechos de las mujeres, ¿no es este el primer derecho que deberíamos atender? Que es la vida, que es la protección que el Estado no le da”, continuó.

Mientras hablaba, Massa le pidió que termine su fundamentación, pero la legisladora le salió al cruce: “Si no le importan las mujeres, señor presidente, perdóneme”. Pero el presidente del cuerpo le recordó que “en Labor Parlamentaria se puso un tiempo, se decidió el tiempo que se daba para fundamentar. Entonces, respete el tiempo, porque es respetar al cuerpo, al resto de los diputados”.

“Yo lo respeto, como respeto la vida de todas las mujeres argentinas”, siguió y le reclamó: “Mi mayor respeto, primero, es recíproco, yo no merezco que usted levante la voz ni a mí ni a nadie”. “Diputada, le marcaron tres veces el tiempo”, le respondió Massa, mientras El Sukaria quería seguir con su discurso.

Finalmente, Massa le advirtió: “Su tiempo diputada, su tiempo, no me obligue a que le apague el micrófono”. “Bueno, apáguelo, si usted es feliz, apáguelo”, lo desafió y el titular de la Cámara baja sentenció con un “cierre la fundamentación del pedido de apartamiento”.

“Hoy empezó la vacunación, van a vacunar a los jubilados, van a vacunar a los argentinos sin saber qué mierda nos van a inocular y también no les interesa la muerte de las mujeres, así que apague el micrófono y ponga a consideración. Gracias”, finalizó, explosiva, la diputada macrista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password