La sucesora de Weretilneck y su postura sobre el aborto

Arabela Carreras su mostró partidaria de la aprobación del proyecto que se discute este martes en el Senado.

El senador nacional Alberto Weretilneck atrajo la atención de todos en la Cámara alta -sobre todo los oficialistas y el Gobierno- cuando el jueves pasado sorprendió reclamando modificaciones al proyecto de ley que será puesto a consideración este martes. A partir de entonces, muchos se preguntaron si el exgobernador rionegrino votará “verde”, como se venía diciendo, o sus objeciones provocarán un cambio.

En este marco merece la atención lo expresado por la sucesora de Weretilneck al frente de la gobernación de su provincia, Arabela Carreras, con relación al tema del aborto. A sabiendas de que la actual gobernadora difícilmente se muestre distante de la opinión de su mentor, vale tener en cuenta lo que dijo ante un grupo de periodistas de Bariloche que la consultaron: “Entendemos que más allá de la condición personal, se trata de una cuestión social y de salud pública”, sostuvo la gobernadora, para quien “sería correcto despenalizarlo”.

Y si bien aclaró que en lo personal “no lo haría jamás”, señaló que “cuando miramos la situación de salud pública observamos que el mecanismo de persecución del aborto, como ha ocurrido hasta el momento, no está dando los resultados en beneficio de la vida de las personas, de las mujeres y tampoco en los distintos momentos de la gestación”.

Con todo, coincidió también con el senador Weretilneck en cuanto a lo conveniente de “revisar” algunos puntos del proyecto, y atento a lo que puede suceder con su antecesor, reconoció que “el proyecto está muy discutido y, tal como se presentó, debería tener ajustes ahora o en el momento de la reglamentación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password