Para Fiad, el proyecto de IVE demuestra “el fracaso del Estado”

El senador jujeño de la Unión Cívica Radical consideró que la iniciativa no resuelve las problemáticas como la violación y la pobreza. “Este proyecto deja sola a las mujeres porque solo se les ofrece el aborto y nada más”, indicó.

En el marco de una jornada histórica en la que el Senado debate el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el senador jujeño Mario Fiad (UCR) advirtió que si se aprueba la iniciativa quedará demostrado “el fracaso estrepitoso del Estado” y agregó que no resolverá problemáticas de fondo, tales como el abuso y la violación.

En ese sentido, el legislador consideró que “con este proyecto de legalización del aborto se busca avanzar con una mirada sesgada sobre lo que ocurre en nuestra Argentina, que es amplia, diversa y late con ritmo propio en cada rincón”, y precisó que “quienes estamos en contra de este proyecto no tenemos problemas con la ciencia, tenemos problemas con la lectura de las cosas”.

“Tenemos la libertad de llamar a las cosas por su nombre, por eso leo el artículo 19 del Código Civil y Comercial de la Nación que dice que ‘la existencia de las personas humanas comienza con la concepción’. Nosotros no titubeamos con las palabras, no buscamos eufemismos para referirnos a la vida”, aseveró el titular de la Comisión de Salud.

PAE

Sobre esa misma línea, el radical afirmó que “el aborto es, sin dudas, un drama social que se presenta como la solución a mano y que no evitará ninguna de las problemáticas de fondo” y le respondió a quienes aseguran que ‘son niñas, no madres’:  “se nos dice que las niñas no deben maternar y de eso no tenemos dudas, las niñas no deben ser abusadas ni sometidas. ¿Este proyecto resuelve algo de eso? No, pasa a la clandestinidad a la violación, el abuso, la pobreza, la violencia y las desigualdades”, remarcó.

Asimismo, explicó que “este proyecto deja sola a las mujeres porque solo se les ofrece el aborto y nada más, no es cierto que el acompañamiento se lo da el proyecto de los Mil Días, porque solo es declarativo y a tiempo futuro”.

“Aprobar este proyecto  es reconocer el fracaso estrepitoso del Estado, como no pudimos garantizarle la seguridad a las mujeres; como fuimos incapaces de evitar que niñas y adolescentes sean abusadas; como no pudimos asegurarles el acceso a los servicios de salud de calidad; como no nos vamos a ocupar de garantizar las condiciones para que ninguna mujer por una hemorragia en una sala de partos… entonces, les ofrecemos el aborto”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password