Alberto Fernández celebró la sanción de la ley del aborto

Tras la victoria de la sanción de la norma, prometida en campaña y enviada por el propio Ejecutivo al Congreso, el mandatario habló de “recuperar el valor de la palabra empeñada”.

Tras la aprobación de la ley del aborto en el Senado, el presidente Alberto Fernández celebró en sus redes sociales la sanción de un proyecto que prometió en campaña, envió al Parlamento y, también, jugó fuerte junto a senadores oficialistas para garantizar los votos.

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral”, arrancó el mandatario en un breve mensaje, que acompañó junto a una foto de militantes con pañuelos verdes frente a la cúpula del Congreso.

Para el jefe de Estado, “hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública”. “Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”, completó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, hizo énfasis en lo mismo. “Quienes luchan hacen la historia. El 1 de marzo @alferdez reafirmó su compromiso, hoy el aborto legal es realidad efectiva. Es ley. Seguimos ampliando derechos”, escribió.

Otro de los mensajes del Gobierno fue del ministro de Salud, Ginés González García, quien sostuvo que “con esta ley gana la salud pública, la justicia social, los derechos de las mujeres y el Pueblo argentino”. “Estoy feliz y me comprometo a hacer cumplir la ley a lo largo y ancho de toda la Argentina”, afirmó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password