Alberto Fernández recibió en Olivos a diputados oficialistas para cerrar el año

Algunos legisladores participaron del encuentro de forma virtual. También asistieron ministros. Señal de unidad tras la votación del aborto legal en el Senado y un adelanto de los temas que se vienen.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en la residencia de Olivos a 62 diputados del bloque oficialista para cerrar el año y mostrar una foto de unidad tras la votación del aborto legal durante la madrugada en el Senado.

El encuentro fue organizado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y los legisladores del interior que se encuentran en sus provincias participaron por videoconferencia.

A Olivos asistieron, además de Massa, el presidente del bloque, Máximo Kirchner; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Mario Meoni (Transporte) y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, entre otros.

Durante el encuentro, Fernández le pidió a sus diputados que el año próximo trabajen en el proyecto de reforma judicial, que ya cuenta con media sanción del Senado pero está trabado en la Cámara baja.

Además, el presidente adelantó que enviará al Congreso más proyectos vinculados al funcionamiento del Poder Judicial, en función del trabajo que realizó el Consejo Consultivo del Gobierno.

Así lo informó el diputado Rodolfo Tailhade, presidente de la Comisión de Justicia, quien ofició de vocero en una rueda de prensa.

Se realizó además un balance del año y, según destacó Tailhade, “la Cámara sesionó el doble de lo que lo hizo en 2018 y 2019”, aprobándose más de 60 leyes.

El Presidente alentó a los diputados “a seguir trabajando de esta manera, a no bajar los brazos”, y en el brindis “hubo un relevamiento logros y conquistas”.

En ese contexto, contó Tailhade, Fernández “habló de las 20 verdades que hoy publicó la prensa, que son 20 logros de gestión”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password