El reconocimiento de la revista Parlamentario a Raúl Baglini

En 2001, el entonces diputado nacional fue consagrado Premio Parlamentario. También recibió un homenaje en vida como uno de los mejores legisladores nacionales.

Raúl Baglini durante la celebración de los 25 años de democracia, en esa oportunidad con su comprovinciana y correligionaria, la entonces senadora Laura Montero, y los representantes de Parlamentario Agustín Alvarez Parisi, Oscar Benini y José Di Mauro.

Obviamente el recordado Raúl Baglini se hizo acreedor en su momento al Premio Parlamentario. Fue en 2001, por su papel como diputado nacional, en un año tan complicado como ese. Compartió en esa oportunidad la distinción con otro cuyano, el sanjuanino peronista José Luis Gioja.

Otras veces también el mendocino se ubicó entre los principales distinguidos de esa compulsa. En el año 2000 resultó segundo, también en la Cámara baja, y ya en 1992, en la primera edición de estos premios, resultó en el cuarto lugar.

Como senador resultó en el tercer lugar en 2003 y fue segundo en 2002, detrás de la salteña Sonia Escudero.

PAE

Pero también supo tener su homenaje en vida. Fue en 2012, cuando la revista Parlamentario lo distinguió como uno de los mejores legisladores de la historia contemporánea en nuestro país. En esa oportunidad, Raúl Baglini dedicó su premio al conjunto de legisladores durante los 30 años de democracia y recordó que “aquí hay colegas de muchos años con los que hemos compartido debates de larga data, debates difíciles; consensos tan difíciles como es la Ley de Coparticipación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password