Píparo involucra al gobernador Kicillof y desde el Gobierno a Conte Grand

La legisladora de JxC Carolina Píparo criticó al gobernador y a Berni; mientras que la ministra Teresa García cuestionó el rol del procurador Conte Grand.

En medio de la fuerte polémica que se generó tras el episodio en la madrugada del 1° de enero, la diputada bonaerense Carolina Piparo apuntó directamente contra el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni, a quienes acusó de “mezquindad”, mientras que desde el Gabinete salieron al cruce y pidieron apurar la investigación.

La también funcionaria de la Municipalidad de La Plata indicó que, junto a su marido, Ignacio Buzali, están “a disposición de la Justicia” tras protagonizar “un accidente en el que dos personas resultaron heridas”, según aseguró en un posteo en su cuenta de Facebook publicado este lunes.

“Diez años después cuando vuelvo a ser víctima en la provincia de Buenos Aires el gobernador y sobre todo el ministro de seguridad muestran mezquindad política y personal. No solo no se liberan la totalidad de mis llamados al 911, sino que entregan solo 2 y casi 72 horas después permitiendo así que se ponga en duda la veracidad de lo que me pasó: un delito violento en manada y de noche”, escribió.

En las últimas horas, se conocieron audios del llamado de la diputada al 911 tras el robo en La Plata. En la madrugada del 1 de enero, la diputada denunció que los delincuentes se movilizaban en tres motos.

“Además de una noche que nadie quisiera vivir, me tocó leer y escuchar una sarta enorme de mentiras y barbaridades que se dijeron sobre mi familia y sobre mí”, se quejó Piparo.

Y denunció: “hubo operaciones de todo tipo: desde poner en duda el robo que sufrí a manos de seis motochorros, desacreditando a los vecinos mismos que llamaron al 911 para ayudarme, hasta inventar, entre muchas otras cosas, que mi marido es funcionario público, drogadicto, que intentó escapar, cuando fue él quien buscaba y finalmente encuentra a la policía mientras yo todo el tiempo pedí auxilio al 911”.

Y apuntó además contra “los que aprovechan para hacer politiquería pidiendo mi renuncia”. “Me duele esta política miserable de desprecio por el otro. Habla de quien la ejerce, no de mí. Ocúpense del delito, que no desaparece ensuciando a quien nada tiene que ocultar”, criticó.

Frente a este panorama y mientras el diputado provincial del FdT Guillermo Escudero pidió la renuncia de Píparo a su banca de Juntos por el Cambio.

El diputado provincial indicó que “hay un hecho catalogado como lesionas culposas y abandono de personas, es gravísimo. En caso de que le hubieran robado, hay un intento de justicia por mano propia, el abogado dice que sería tentativa de homicidio. Es inadmisible que hayan dejado a los chicos tirados en la calle”.

Por otro lado, señaló que “llamó la atención la presencia del secretario de Seguridad de La Plata. El posible robo está siendo investigado. No hay duda de que dos chicos terminaron en el hospital y el auto no frenó. Debería renunciar a la banca”.

Por otra parte, desde el gabinete provincial que comanda el gobernador Kicillof apuntaron a la Justicia por la lentitud de la investigación. “¿Qué le pasa al Jefe de los Fiscales, (Julio) Conté Grand? ¿Está de vacaciones?”, cuestionó la ministra de Gobierno, Teresa García.

Además, se preguntó si Conte Grand, que fue funcionario de María Eugenia Vidal antes que Procurador General bonaerense, dio instrucciones a la fiscal del caso para que acelere la investigación. “¿Otra vez el Procurador no se va a hacer cargo de lo que tiene que hacer? ¿Y la fiscal?”, cerró.

A fin de año pasado, fue el propio gobernador Kicillof quien había cuestionado a Julio Conte Grand, el actual procurador general de la corte provincial y jefe delos fiscales bonaerenses.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password