Píparo se manifestó contra “la politiqueria”, luego de que concejales del FdT reclamaran su renuncia

La legisladora bonaerense de juntos por el Cambio se quejó que los que piden su renuncia al considerar que son “esos mismos que hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo”.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Carolina Píparo.

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo, aseguró que la oposición municipal está haciendo “politiquería” con su pedido de renuncia, luego de haber denunciado ser víctima de un robo junto a su esposo, quien embistió a dos de los supuestos autores del hecho

Píparo se quejó que los que piden su renuncia al considerar que son “esos mismos que hablan de lawfare, del principio de inocencia y que son cultores del garantismo”. 

Además, apuntó contra “los que aprovechan para hacer politiquería” pidiendo su renuncia, luego que el bloque de concejales de La Plata del Frente de Todos solicitó que deje su cargo en la secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género del municipio, mientras que el diputado bonaerense Guillermo Escudero se remitió a “un supuesto robo” poniendo en duda el desarrollo de los hechos. 

“Me duele…. Me duele esta política miserable de desprecio por el otro. Habla de quien la ejerce, no de mí. Ocúpense del delito, que no desaparece ensuciando a quien nada tiene que ocultar”, afirmó Píparo.

La legisladora habló tras el episodio ocurrido en la madrugada del 1 de enero en la ciudad de La Plata, publicando una carta a través de las redes sociales, dando detalles de lo ocurrido y mencionando la tragedia que vivió en 2010 embarazada cuando fue víctima de una salidera bancaria que provocó la pérdida de su hijo. 

La situación del esposo de la diputada provincial Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, se complicaba en las últimas horas, luego de que abogados de los jóvenes pidieron la su detención, mientras la Policía intentaba dar este lunes con imágenes de cámaras de seguridad privada que muestren el robo denunciado por la pareja. 

Hasta el momento, no se habían podido detectar las imágenes del asalto que habría sufrido el matrimonio en la puerta de la casa del padre de Buzali en la calle 47, entre 15 y 16. 

Los letrados de los dos jóvenes heridos pidieron la detención de Buzali por “doble homicidio en grado de tentativa”, pero Burlando consideró que “es exagerado pensar que intentó matar a una persona”. No obstante, Burlando reconoció en declaraciones radiales que hubo “un acto negligente, imprudente, con impericia”. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password