Santilli: “no podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto”

El vicejefe de Gobierno porteño reiteró que la Ciudad no asistirá a la reunión convocada por los recursos para seguridad, aunque aseguró que están dispuesto a reunirse para analizar otros aspectos que hacen a la cotidianidad del país.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, reiteró este lunes que los funcionarios porteños no concurrirán a una reunión con el Gobierno Nacional para debatir los recursos de seguridad del distrito, debido a que el distrito capitalino aguarda la resolución de la Corte Suprema de Justicia acerca de los recursos de amparo que se presentaron para defender los recursos coparticipables de la Ciudad.

En ese sentido, Santilli explicó que “por este tema hicimos un pedido de inconstitucionalidad a la Corte Suprema y tenemos que ser coherentes. No podemos sentarnos a discutir donde el resultado ya está puesto, porque la ley ya está sancionada” y consideró que “es como ir a ver un partido de fútbol que ya terminó”.

“Entendemos que no hay mayor estándar de legalidad e institucionalidad que convocar a una reunión formal en el marco de una ley que no sólo ha sido debatida y sancionada como demanda la Constitución Nacional, sino que ajusta el proceso de transferencia a los requisitos que esta última establece”, aseveró en diálogo con A24.

PAE

No obstante, el vicejefe de Gobierno confirmó que si bien no participarán de la reunión, si están dispuestos a reunirse para analizar otro tipo de cuestiones. “Eso no quita que en los temas cotidianos no nos volvamos a sentar”, indicó y concluyó señalando que “en este tema, la Ciudad viene perdiendo 150 millones de pesos diarios desde que se sancionó el decreto y este año perderá 65 mil millones de pesos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password