Romero: “sabotear la gestión eficiente del Gobierno porteño posando los recursos de la Ciudad”

El presidente de la Comisión de Presupuesto cuestionó duramente al Gobierno del presidente Alberto Fernández y alertó acerca de un “gestión deficiente” por su parte.

En medio de la puja por los recursos coparticipables de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente de la Comisión de Presupuesto y diputado de Vamos Juntos, Claudio Romero, cuestionó duramente la gestión del presidente Alberto Fernández y aseguró que continúa “con el irresponsable modelo populista”.

Es por ello que considero que “sabotean la gestión eficiente del Gobierno porteño, podando los recursos de la Ciudad, mientras tanto continua el irresponsable modelo populista” y explicó que “se emitieron más de dos billones de pesos durante el 2020. Es decir,  casi la totalidad del deficit primario de siete puntos del PBI, fue tanto que no dio abasto nuestra ‘maquinita’ por ende tuvimos que importar billetes de España y de Brasil”.

Asimismo remarcó que “en este modelo ‘populista’ les ajustan 98.700 millones de pesos suspendiendo la fórmula de movilidad de Cambiemos (sí, la de las 12 toneladas de piedras al Congreso)” y precisó que además hubo una “brutal emisión, en tan solo un año de gobierno se crearon y/o aumentaron 14 nuevos impuestos (Impuesto PAIS, Impuestos a la Tecnología, Bienes personales, etc)”.

“Con la cuarentena más larga del mundo, y la mitad de los precios de la economía regulados, tuvimos una inflación alrededor del 36% y se espera que para el 2021 llegue a 50%.  Mientras que a fines de 2019 el kilo de asado estaba 240 pesos para estas fiestas estaba 450, más de un 100% de aumento, no hay asado para todos”, manifestó y concluyó pidiendo que terminen con “el show mediático y de la lógica kirchnerista amigo-enemigo. La Ciudad no es rica, ni opulenta, ni le sobra dinero sino que está bien administrada hace más de 13 años; pónganse a trabajar para terminar con este modelo ‘populista’ y llevar prosperidad a los argentinos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password