Una diputada de la Coalición Cívica le pidió al presidente no renovar el cargo de Donda

Se trata de Leonor Martínez Villada, presidenta de la Comisión de Discapacidad, quien advirtió que el mandato de la dirigente como interventora del INADI “está vencido”.

La diputada de la Coalición Cívica Leonor Martínez Villada, titular de la Comisión de Discapacidad, le pidió al presidente Alberto Fernández que no renueve el cargo de Victoria Donda al frente del INADI, luego de la polémica por los audios donde la dirigente le ofrece a una empleada doméstica un puesto en ese organismo y un plan social.

Martínez Villada advirtió que el mandato de Donda como interventora del INADI “venció el 8 de diciembre” y le solicitó a Fernández que “se abstenga de prorrogar la intervención del INADI con Donda al frente de la entidad”.

Según recordó la legisladora por Córdoba en un hilo de tuits, a través del decreto 57/20 del 13 de enero de 2020 se designó a Donda por un plazo de 180 días, y al vencer ese plazo, mediante el decreto 587/20 el mandato se prorrogó por otros 180 días desde el 10 de junio.

Habiendo transcurrido más de 180 días, su mandato no ha sido prorrogado aún. Por esto, ante los hechos de público y notorio conocimiento que involucran a Victoria Donda, que van a contramano del decoro que debe preservar todo funcionario público para garantizar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de la democracia, le solicitamos al presidente que se abstenga de prorrogar la intervención del INADI con Donda a cargo de dicha entidad”, reclamó Martínez Villada.

Por último, sostuvo que “se debe restablecer la institucionalidad de esta entidad, que se encuentra sumamente debilitada a partir de las sucesivas intervenciones dispuestas de manera ininterrumpida desde el dictado del decreto 746/2011”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password