La Ciudad volverá a prorrogar la vigencia de los certificados de discapacidad

El jefe de Gobierno porteño envió a la Legislatura de la Ciudad un DNU a través del cual extiende por el plazo de un año el vencimiento de todos los certificados cuya fecha de caducidad sea entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

FOTO: eldiario.es

Debido a la continuidad de la pandemia y al recrudecimiento de los casos, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en la Legislatura porteña un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) a través del cual prevé prorrogar de manera excepcional la vigencia de los Certificados Únicos de Discapacidad por el término de un año, contado desde la fecha de su vencimiento, cuando el mismo opere entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.

En los fundamentos de la medida, el alcalde local explicó que “en virtud de la situación epidemiológica en el ámbito local, resulta necesario continuar con el abordaje de las medidas que se estimen pertinentes, a los fines de prevenir y mitigar la propagación del coronavirus” y remarcó que en consecuencia resulta necesario modificar el artículo 7º del DNU Nº 1/20 para extender el vencimiento de las licencias.

“Las medidas señaladas deben adoptarse rápida, eficaz y urgentemente, por lo que no resulta posible seguir los trámites corrientes para la sanción de las leyes”, aseguró.

Cabe recordar que a lo largo del año pasado la Legislatura porteña ratificó diversos DNU del Gobierno de la Ciudad a través de los cuales se extendía el vencimiento de las licencias de conducir para vehículos particulares, taxis, transportes escolares, entre otros, y de los propios certificados de discapacidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password