Varios legisladores suscribieron solicitada a favor de Boudou

Numerosos funcionarios del Gobierno, dirigentes del Frente de Todos, actores y hasta Lula y Evo Morales suscribieron la nota que reclama la libertad del exvicepresidente.

“La persecución política contra militantes y dirigentes de la experiencia kirchnerista persiste en la Argentina a pesar del triunfo popular en las últimas elecciones”, señala en un pasaje la solicitada a través de la cual desde el kirchnerismo reclaman la libertad del exvicepresidente de la Nación Amado Boudou.

La nota lleva las firmas de varios legisladores del Frente de Todos, como los senadores nacionales Oscar Parrilli, Beatriz Mirkin, y Silvia Sapag; el titular del PJ José Luis Gioja; el diputado nacional Eduardo Valdés y sus colegas Leopoldo Moreau, Carlos Heller, Walter Correa, Hugo Yasky, Paula Penacca, Gabriela Cerruti, Mara Brawer, Marcelo Koening,. También suscriben el diputado porteño Leandro Santoro y el senador bonaerense Francisco Durañona.

También están ex legisladores como Carlos Kunkel, Diana Conti, Beatriz Rojkés, Eric Calcagno, Gastón Harispe, Ruperto Godoy,

PAE

La nota afirma que se está en presencia de “una guerra que se despliega a través de medidas judiciales, fabricación de noticias que manipulan la opinión pública y el intento de crear un clima de odio e intolerancia en la población. Es una guerra que, según se va esclareciendo, floreció durante el gobierno de Mauricio Macri bajo la supervisión de varios de sus funcionarios principales, incluido el propio presidente”.

En ese marco se reclama “la libertad de Amado Boudou y de todos los presos y presas políticas” para que “en Argentina rija en plenitud la justicia y se respeten los derechos humanos”.

El texto de la solicitada expresa que “lo que ahora está ocurriendo con Amado Boudou, es la forma final lograda por una agresiva y virulenta coalición formada por todo tipo de especialistas en la descalificación y destrucción de las experiencias democráticas y populares de Gobierno”.

Entre las firmas aparecen figuras internacionales como los expresidentes Lula Da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay) y Evo Morales (Bolivia), el exintegrante de la Corte Eugenio Zaffaroni; la titular de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el ministro Jorge Ferraresi, la titular del PAMI Luana Volnovich y la del ANSeS, Fernanda Raverta.

Suscribe también la agrupación Justicia Legítima, la titular de la AFI, Cristina Caamaño; y los ministros bonaerenses Andrés Larroque y Daniel Gollán.

También firmó el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, Pablo Moyano, Alejandra Gils Carbó, y la intendenta Mayra Mendoza.

Estamparon sus firmas los actores Nancy Duplá, Arturo Bonín, “Dady” Brieva, Cecilia Roth, Gerardo Romano, Darío Grandinetti y Ana María Picchio, entre otros, como así también Eduardo Aliverti, Carlos Barragán,Edgardo Mocca, Daniel Tognetti, Víctor Hugo Morales, Cynthia García y Sandra Russo.

Firmaron también Florencia Saintout, Adriana Puiggrós,

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password