La oposición criticó enfáticamente la solicitada en defensa de Boudou

Diputados de Juntos por el Cambio consideraron “un delirio” sostener que el exvicepresidente es un preso político.

“La solicitada de la infamia”, calificó este domingo el diputado naiconal Jorge Enríquez la publicación hecha por el kirchnerismo para pedir la libertad de Boudou. Enríquez sostuvo: “Amado Boudou no es un preso político, es un político corrupto que debe estar preso, tal como lo confirmaron más de 15 jueces de diferentes instancias, que procesaron y condenaron al exvicepresidente. Con la solicitada de la infamia buscan nuevamente instalar en la sociedad el relato del perseguido político y el lawfare, para dar sustento al indulto presidencial para Boudou y la jefa de la banda, Cristina Fernández de Kirchner”.

Enríquez concluyó: “El mensaje implícito es que los amigos pueden robar impunemente. No es solo una cuestión moral: aceptar esa idea es terminar con la democracia. Boudou debe volver a la cárcel a cumplir su condena”.

El diputado del Pro fue apenas uno de los que cuestionó la solicitada publicada por el kirchnerismo para pedir por el exvicepresidente de la segunda gestión de Cristina Kirchner. También lo hizo el diputado radical de Chubut Gustavo Menna, para quien “la solicitada es para presionar al presidente que rechaza indultarlo pero dice que no tiene problema en que lo amnistíe el Congreso. En @DiputadosAR no tienen mayoría así que en las elecciones de este año se juega la suerte del plan de impunidad”.

“Decir que Boudou es un preso político es un delirio que no se creen ni los firmantes del comunicado. La causa arrancó en 2012 cuando era vicepresidente en ejercicio e intervinieron 16 jueces en distintas instancias, empezando por Rafecas”, agregó el dirigente radial, que concluyó diciendo que “aquellos que estén de acuerdo con la amnistía a favor de Boudou, el control político del Poder Judicial y el Ministerio Público y la ampliación de la Corte van a tener a disposición las listas del FdT para votar en las legislativas”.

Por su parte, la diputada de la Coalición Cívica Mariana Zuvic advirtió que “si la Argentina resiste la embestida de esta mafia, vamos a lograr una República”, en tanto que el diputado radical Alvaro de Lamadrid sostuvo que “la solicitada para liberar a Boudou explica lo que se juega Argentina”.

El presidente del bloque de la CC-ARI, Juan Manuel López, aseguró en tanto que “el plan de impunidad existe. Ojalá todos, oficialismo y oposición, nos estuviéramos dedicando a otra cosa. Pero es tan necesaria la justicia para tener tranquilidad y desarrollo, como para ellos es tan necesaria la impunidad para seguir robando”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password