La oposición respaldó el paro del campo

A través de las redes sociales, diputados de JxC fustigaron al Gobierno aclarando que las restricciones a la exportación de maíz continúan.

A pesar de la oferta anunciada a última hora del domingo por el Gobierno nacional sobre las exportaciones de maíz, se cumple el paro decretado por la Mesa de Enlace, que consiste en un cese de comercialización de granos por 72 horas. Sobre el tema, se pronunciaron legisladores de Juntos por el Cambio.

La diputada entrerriana del Pro Alicia Fregonese expresó este lunes que más allá de los anuncios, las restricciones a la exportación de maíz “siguen”.

“El Ministerio de Agricultura no explica a quién ni cómo le va a dar ‘cupos’ para poder exportar. No podemos volver a los ROE que destruyeron la producción de maíz”, señaló la legisladora.

PAE

A través de Twitter, Fregonese agregó que “el desarrollo económico no es una cuestión de chicanas políticas. Necesitamos a todos produciendo para salir de esta terrible crisis económica”.

Quien no podía dejar de pronunciarse también es el diputado nacional Ricardo Buryaile, quien fue durante la gestión de Mauricio Macri ministro de Agroindustria de la Nación. “Después de tomar medidas como las del cepo al #Maiz , es perfectamente comprensible que @alferdez diga pavadas  como que los costos son todos en pesos o que el asado vale lo mismo acá que en Alemania Manos palma contra palmaManos palma contra palma #Cientificos #VolvieronPeores”, tuiteó este lunes.

Y agregó: “Con el argumento ‘…no se consigue maíz…’ fueron a buscar complicidad del gobierno. Por supuesto que la encontraron fácilmente, pero se olvidaron de decirle a los #Cientificos que quieren pagar la compra a 90 días de plazo… Si van a contar la historia, cuéntenla completa”.

Por su parte, el diputado del Pro Pablo Torello expresó: “Abren ‘un poco’ las expo de maíz. Otra vez una medida que muestra la falta de palabra del oficialismo y su esencia interventora. Garantiza el CAA el abastecimiento y no hay un solo productor/oferente en esa mesa. Otro error no forzado del gobierno”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password