Legisladores celebraron la producción de un suero equino que combate el Covid 19

Se trata de un suero hiperinmune desarrollado por investigadores argentinos que ya fue aprobado por ANMAT y se encuentra disponible para su uso hospitalario y bajo prescripción para obras sociales, prepagas y clínicas privadas. “Orgullo de la ciencia nacional, siempre”, manifestaron.

En medio del crecimiento de los casos en todo el país y de que el presidente de la Nación se mostrara recorriendo el laboratorio en el que lo producen, los legisladores del Frente de Todos (FdT) celebraron la producción del suero desarrollado por investigadores argentinos denominado “CoviFab”, que sirve para combatir el Covid 19.

Este suero ya fue aprobado por la ANMAT y está disponible para su uso hospitalario y bajo prescripción para clínicas privadas, prepagas y obras sociales. El mismo se aplica a pacientes adultos con cuadros severos o moderados de coronavirus y demostró: reducir un 45% la mortalidad, un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y un 36% de asistencia respiratoria mecánica.

Al respecto de la noticia, la diputada María Bielli (FdT) manifestó en sus redes sociales que “la producción de suero hiperinmune fue una de las iniciativas que contó con financiamiento de la Unidad dedicada a tareas de investigación del Covid 19” y precisó que “diez meses después, demuestra reducir la mortalidad en un 45%. El sistema científico argentino, una vez más”. En tanto Lucía Cámpora expresó que siente “orgullo de la ciencia nacional, siempre”.  

PAE

Sobre esa misma línea Javier Andrade (FdT) concluyó considerando que es “un enorme logro de nuestros científicos y del Gobierno que decide invertir para poner en valor la Ciencia, Tecnología e Industria Nacional en pos de la Salud de todos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password