Exigen una solución habitacional para 25 familias de la Ciudad

Los diputados del Frente de Todos (FdT) presentaron en la Legislatura porteña un proyecto a través del cual instan al Gobierno local a brindarle asistencia a un grupo de familias que viven en Nueva Pompeya y viven en condiciones de precariedad.

FOTO: Tiempo Argentino

La diputada del Frente de Todos (FdT) Lucía Cámpora -junto al resto de sus compañeros de bloque- presentaron en la Legislatura de la Ciudad un proyecto de declaración a través del cual instarán al Gobierno porteño a brindarle una solución habitacional a un grupo de 25 familias que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.

En el texto los legisladores expresaron su “profunda preocupación por la situación que atraviesan los habitantes del inmueble sito en Cachi 557, de la Comuna 4, y solicita al Gobierno de la Ciudad que de forma urgente realice las gestionen necesarias a fin de garantizarles una solución habitacional adecuada y sin riesgos”.

Sobre esa misma línea, en los considerandos de la iniciativa, explicaron que de acuerdo a diversas notas periodísticas en el predio “hay al menos 14 viviendas con fuga de gas en dicho complejo habitacional de Nueva Pompeya, lo cual pone en riesgo a más de 25 familias (107 personas) que se encuentran habitando en el inmueble” y recordaron que “las mencionadas familias fueron relocalizadas ahí por los organismos precitados de manera ‘transitoria’ hasta tanto se les otorgue una solución habitacional definitiva. No obstante, varios de los habitantes del complejo llevan entre 10 y 15 años en esta situación, sin que hasta la fecha se haya encontrado principio de solución”.

PAE

“Sumado a la situación de precariedad en la que se encuentran, en los últimos meses se vio agravada su posición al detectarse de forma creciente fugas de gas en las instalaciones del inmueble, contabilizando al día de la fecha hasta 14 de dichas averías, produciendo no sólo dolores de cabeza, náuseas y otras complicaciones, sino el inminente riesgo constante de lamentar una situación más grave”, aseveraron los legisladores.

Asimismo recogieron el testimonio de una vecina del lugar, Teresa Garcete, quien aseguró estar “desesperada buscando una solución. No es agua, es gas. Hubo días que tuvimos que amanecer en el pasillo porque era imposible estar adentro. El dolor de cabeza es constante”.

En un sentido similar, el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 4, Ignacio Álvarez, informó que “de casualidad todavía no tuvimos que lamentar una tragedia en el predio. Las vecinas y vecinos viven con miedo de que en cualquier momento suceda algo, ya sea por una pérdida de gas o por un problema de infraestructura” e insistió en que “desde la Comuna venimos denunciando el estado de precariedad y le pedimos a la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat que encuentre soluciones urgentes y definitivas. No se puede jugar así con la vida de la gente”.

Al mismo tiempo que concluyeron afirmando que la importancia del proyecto radica en que “el Gobierno de la Ciudad cumpla con sus responsabilidades convencionales, constitucionales y legales, y en miras a la necesidad de brindar una solución urgente y concreta a las familias que se alojan en el inmueble”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password