Piden que Defensa informe cuándo habrá submarinos para custodiar el Mar Argentino

Diputados de Juntos por el Cambio advirtieron que “no se he hecho nada” desde el hundimiento del ARA San Juan, hace tres años.

Diputados de Juntos por el Cambio encabezados por Alberto Asseff presentaron un pedido de informes dirigido al Ministerio de Defensa para conocer “las previsiones, programas, planes y presupuestos en el corto, mediano y largo plazo a fin de recuperar las capacidades de la Armada Argentina en materia de defensa y control submarino de la plataforma continental”.

“Sabemos que han pasado ya más de tres años del lamentable y luctuoso hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrido el 17 de noviembre de 2017, y no hemos notado que nuestro país haya reaccionado para subsanar las falencias profundas que lo ocasionaron”, advirtieron los diputados en los fundamentos del proyecto.

En ese sentido, mencionaron la “falta de presupuesto adecuado, motivación y reequipamiento, salvo deslindar responsabilidades a fin de preservar a las autoridades civiles, responsables de la desatención y ausencia del Estado Nacional”.

PAE

“No hace falta ser un especialista en materia de defensa nacional para darse cuenta del profundo y continuo deterioro que ha sufrido la flota de submarinos de la Armada Argentina, no sólo en los materiales, sino en la cantidad y calidad del personal. Situación que se ha ido agravando permanentemente por la falta absoluta de motivación, reducción y casi nula actividad operativa, aceptación del doble empleo para paliar los bajos salarios, y la falta de reconocimiento a la labor muchas veces riesgosa”, describieron.

El proyecto fue acompañado por los diputados Gerardo Cipolini, Alicia Terada, Pablo Torello, Alfredo Schiavoni, Aída Ayala, David Schlereth, Jorge Vara, Jorge Enriquez, Ignacio Torres, Julio Sahad, Héctor Stefani, Lidia Ascárate, Hernán Berisso y Gustavo Hein.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password