Plaini piensa en reeditar la Junta Nacional de Granos

“Tenemos que repensar el Estado”, sostuvo el legislador provincial, para quien se debe “replantear y controlar el comercio exterior”. Habló del sistema de salud y el caso Píparo.

El senador provincial oficialista Omar Plaini señaló este miércoles que “hay un ataque sistemático a las obras sociales y a la dirigencia sindical. Se habla de la caja de los sindicalistas, pero en el caso de las privadas se les dice recursos de las prepagas. Hay un discurso antisindical”.

En diálogo con Radio Provincia, Plaini dijo coincidir con el planteo de Cristina Kirchner sobre la necesidad de reformular el sistema sanitario y señaló que actualmente “lo que hemos planteado es el problema de financiamiento que tienen las obras sociales y sindicales”.

Por otro lado, agregó que “el Gobierno tiene que avanzar en jubilaciones, salarios, tarifas y cadena alimentaria, porque es vital recuperar el consumo interno”, y enfatizó que “el Estado no puede dar respuesta con sólo dos ingresos. Hay que replantear el comercio exterior y volver a controlar la comercialización. Alguna vez tuvimos una Junta Nacional de Granos. Tenemos que repensar el Estado para llegar a la soñada Justicia Social”.

PAE

Por último, el senador provincial hizo mención al caso Píparo y comentó que “ella ocupa un cargo y cuando menos el intendente debería haberla separado del cargo de forma inmediata. Está en una área que es de asistencia a la víctima y eventualmente en un caso donde ellos son victimarios no asisten a las víctimas, debería dar un paso al costado” finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password