Yedlin consideró “una falta de respeto” la decisión de no ir a la reunión con Ginés

Cuestionó los reparos de Juntos por el Cambio y aseguró que el encuentro no se tramitó “a espaldas de nadie”, y en el mismo se buscará despejar dudas en torno a la vacunación.

El presidente de la Comisión de Salud detalló cómo se organizó la reunión con Ginés.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin (Frente de Todos – Tucumán) lamentó la decisión de Juntos por el Cambio de no asistir a la reunión prevista para el martes que viene con el ministro de Salud, Ginés González García, aclarando que el encuentro “no se hizo a espaldas de nadie”, sino que, por el contrario, había sido tramitado incluso con la vicepresidenta de la comisión, la diputada del Pro Carmen Polledo.

Entrevistado este miércoles por Diputados TV, apuntó que participarán de la reunión “aquellos bloques que quieran ir”, y la misma responde precisamente a “la insistencia del bloque de Cambiemos” para conocer “más detalles de cosas que según ellos no están bien informadas”.

“Como no había reuniones informativas durante la primera quincena de enero, decidimos generar esta posibilidad de diálogo directo con algunos de los representantes de la comisión, que por supuesto después podrían reproducir lo que se diga en esa reunión, respecto de las dudas que tenían sobre la eficacia de la vacuna rusa, que era uno de los temas; si es que ANMAT las había autorizado; qué pasaba con los mayores de 60 años; qué había pasado con Pfizer”, detalló Yedlin, quien aclaró que venían trabajando en las negociaciones para el encuentro con la vicepresidenta de la comisión, Carmen Polledo.

PAE

Aseguró que “hasta el día de hoy estaba todo confirmado, pero al parecer, evidentemente acá lo que mueve a un grupo de estos diputados no es la información, sino alguna situación de hacer política con esto. No entiendo cuál es la diferencia entre ir hacia allá, o que venga el ministro hacia acá. Igual el ministro vendría en forma virtual, o remota”.

Por otra parte, Yedlin recordó que en principio la reunión había sido pautada para este miércoles 13, al punto tal que él ya había sacado pasaje. Pero había diputados de la oposición, como Rubén Manzi (CC-ARI) y Claudia Najul (UCR), que no habían conseguido pasajes desde Catamarca y Mendoza, respectivamente, por lo que “quedamos en que como posiblemente el 20 iba a haber una sesión, era un buen momento hacerlo esa semana y quedarse en Buenos Aires”.

Yedlin aclaró que el objetivo del encuentro es aclararle a los diputados las dudas que pueda haber, y el ministro iba a tratar de que haya alguien de ANMAT, de la Dirección de Inmuno Prevenible (la dirección de vacunas) y tal vez alguien de la Comisión Nacional de Inmunizaciones. Se busca, agregó, “quitar dudas, dar certezas, evitar la incertidumbre que en realidad existe, que tiene que ver con la incertidumbre que hemos tenido desde el principio de la pandemia, pero no solo acá en la Argentina”.

“Ahora esa incertidumbre real que existe tenemos que intentar no transformarla en desconfianza de la población. Y para eso los funcionarios que comunicamos tenemos que tener un enorme respeto para no generar desinformación, susto, miedo, en una población que ya de por sí tiene dudas de todo”, enfatizó el diputado tucumano.

Pablo Yedlin contó que también fueron invitados al encuentro los diputados Eduardo “Bali” Bucca, del interbloque Federal, y Luis Di Giácomo, del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo. “Obviamente no es una reunión oficial de la comisión de la Cámara, sino una reunión pedida por diputados de algunos bloques para despejar algunas dudas. Ahora, ¿por qué no quiere ir Cambiemos? Desconozco”, señaló el legislador oficialista, que se manifestó sorprendido por ello.

Y en tren de interpretar la decisión de Juntos por el Cambio, recordó que la noticia “hoy salió en algunos medios periodísticos y me parece que frente a eso hay un grupo de diputados que no estuvieron de acuerdo. Pero se podría haber solucionado… Podríamos haber hecho que la reunión la transmitiéramos en forma remota. Pero evidentemente si hay un grupo de esos que le pusieron una denuncia por envenenamiento al ministro Ginés por la contratación de la vacuna rusa… imagínense que la intencionalidad de este grupo que siempre estuvo en contra. No digo todos, un grupo de la oposición”.

Con todo, admitió que “puede haber errores de comunicación” en el oficialismo, pero consideró que en la oposición “hay una intencionalidad de (hacer) oídos sordos y de generar incertidumbre en la población muy manifiesta”.

 “No hicimos la reunión a espaldas de nadie. La trabajé con la vicepresidenta y el ministro cambió dos veces la fecha. Me parece una falta de respeto no acercarse a escucharlo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password