Carolina Estebarena presentó su balance legislativo

La diputada de Vamos Juntos celebró la aprobación de varios de sus proyectos y aseguró que a lo largo del año pasado presentó 22 iniciativas como autora y fue coautora de otras 94.

Tras un año legislativo atípico por la pandemia del Covid 19, la legisladora de Vamos Juntos Carolina Estebarena presento su informe anual acerca del trabajo que llevó adelante en la Legislatura porteña y celebró la aprobación de diversos proyectos de su autoría, así como también destacó que a lo largo del año pasado presentó 22 nuevas iniciativas.

En ese sentido, la oficialista explicó que “desde que asumí mi banca como legisladora de la Ciudad, cada año que finaliza es para mí no sólo un momento de hacer un balance de lo hecho sino también de cumplir con un compromiso personal que tengo con la transparencia activa, que se traduce en la elaboración de un informe de gestión anual, así como de otros documentos generados bajo el mismo concepto, pero con otra periodicidad” y agregó: “este 2020, como sabemos, fue un año muy especial para todos. Atravesados por la pandemia, en la Legislatura debimos modificar nuestra forma de trabajo, incorporando herramientas digitales”.

Al igual que en 2019, indicó, asistió a “todas las sesiones legislativas” y participó de “todas las reuniones de diputados de las comisiones que integro, así como también de muchas otras que no integro, como las de planeamiento urbano y presupuesto”.

“Y estuve en diversas audiencias públicas relativas a proyectos de mi autoría tanto como a otros de especial relevancia para la Ciudad”, agregó la legisladora.

Según indicó, en 2020 presentó 22 proyectos y fue coautora de otros 94. Asimismo, expuso como oradora en varios eventos, ya sea sobre temas ambientales o relacionados con el ámbito educativo o acerca del trámite parlamentario de los proyectos en la Legislatura. “Aparte del trabajo específicamente parlamentario, seguí con las actividades de cercanía, readecuadas a la modalidad virtual. Tuve reuniones zoom con vecinos por distintas problemáticas e inquietudes, así como llamados e intercambios de mails supliendo la presencialidad que se vio imposibilitada por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) e incluso con el cambio a DISPO (Distanciamiento)”, explicó.

Entre otras actividades en las que participó junto con su equipo, Estebarena destacó su colaboración en el programa Mayores Cuidados, en el operativo DetectAR, así como en las actividades de concientización en esquinas y centros comerciales.
Por otro lado, hizo hincapié en su papel “provida” en la Legislatura. “No puedo dejar de referirme a un tema que me ocupó durante gran parte del año: la defensa de las dos vidas”, afirmó al tiempo que añadió: “primero, en el nivel local, se puso en tratamiento la adhesión de la Ciudad al protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) de Nación, proyecto que se aprobó el 16 de julio en la Legislatura Porteña y que, por supuesto, no contó con el acompañamiento de mi voto”.

Bajo esta línea, la legisladora de Vamos Juntos indicó que, tras el debate, “nació la idea de crear la Red de Legisladores por la Vida, iniciativa que, gracias al entusiasmo y acompañamiento del senador provincial Lucas Fiorini, logramos concretar apenas dos meses después, invitando a sumarse a concejales de todos los municipios del país, diputados y senadores provinciales, así como diputados y senadores nacionales, con mandato vigente y perteneciente a diferentes espacios políticos”.

Por otro lado, enumeró los proyectos de su autoría presentados en 2019, y que fueron aprobados el año pasado, Estebarena mencionó la Ley 6311, en el que propuso al 2020 como “el año del 250° aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano”; la Ley 6320, que remite a la “aceptación de la donación de un busto en homenaje al doctor António Agostinho Neto”; y la Ley 6369 que dio lugar a que la sede de la jefatura de Gobierno reciba el nombre de “Casa de la Ciudad”; entre otros.

Finalmente, se refirió a varios otros presentados y aprobados el año último, como la resolución 156 que permitió a la emprendedora Florencia Gallino recibir un diploma en reconocimiento por su colaboración con el medioambiente; y la resolución 199, que permitirá celebrar los 200 años del barrio de Caballito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password