Reclaman una declaración de repudio por el ataque al Capitolio

La iniciativa es impulsada por el diputado Diego Mestre que califica el hecho como “un ataque a la democracia”, por cuanto “las instituciones democráticas fueron atacadas”.

Atento a que, en receso, el Congreso de la Nación no ha realizado una declaración “contundente” sobre lo sucedido en el Capitolio la semana pasada, y la violencia llevada adelante contra los pares legisladores norteamericanos, el diputado nacional Diego Mestre presentó este jueves una declaración de repudio por “los hechos violentos, vandálicos y antidemocráticos efectuados el 6 de enero próximo pasado” en Washington, por partidarios del presidente Donald Trump.

En su iniciativa, el diputado radical habla de la “turba” que irrumpió a la fuerza con el objeto de “impedir que los legisladores lleven adelante la sesión para la cual fueron convocados”. Considera que se trató de “un ataque a la democracia” y que como tal debe ser repudiado “enérgicamente”.

El legislador cordobés habla como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja y miembro del Grupo Parlamentario de Amistad entre Argentina y Estados Unidos, y piensa que “lo sucedido en el Capitolio es de extrema gravedad, pues la violencia generada en la casa del pueblo ha tenido una finalidad clara y premeditada. Impedir la certificación del nuevo presidente electo, violentar la voluntad popular, y poner en jaque una transferencia pacífica y ordenada de poder”.

PAE

“Nuestros pares legisladores han estado en peligro, incluso sus vidas estuvieron en juego. Las instituciones democráticas fueron atacadas. Y los líderes mundiales han expresado su pesar por estos vergonzosos eventos, y brindaron su respaldo al nuevo presidente Joe Biden”, agregó Diego Mestre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password