El FdT celebró el freno al desalojo de una guerra comunitaria

Se trata de una huerta impulsada por el reciclado urbano Carlos Briganti que se encuentra emplazada en el barrio de Chacarita. “Las huertas son una poderosa herramienta pedagógica para fortalecer la educación y la conciencia ambiental”, advirtieron desde el bloque.

Los diputados porteños del Frente de Todos, Cecilia Segura, Manuel Socias y Laura Velasco recorrieron las instalaciones de una huerta comunitaria ubicada en el barrio de Chacarita, la cual había sido impulsada por el reciclador urbano Carlos Briganti, organizaciones huerteras y vecinos de lugar y que estaba con riesgo de ser desalojada.
Si bien la huerta corría un severo riesgo de ser desalojada, gracias a una acción conjunta de los vecinos de Chacarita se logró frenar la intención del Gobierno de la Ciudad.

Al respecto de la huerta, Briganti señaló que “a partir de la huerta empieza a haber una comunidad que se acerca, más allá de sus diferencias, con un interés común, generando un entramado social hermoso” y remarcó que “esta propuesta nos hace pensar que queremos tener la Ciudad, cultivar tu propio alimento es revolucionario”.

Mientras que la legisladora Segura indicó que “las huertas son una poderosa herramienta pedagógica para fortalecer la educación y la conciencia ambiental a su vez que fomentan valores como la solidaridad y la participación ciudadana” y consideró que “el cambio de paradigma de producción y consumo que necesitamos para recomponer y cuidar el ambiente, también requiere que las comunidades y las organizaciones se instruyan y aprendan sobre economía circular, sostenibilidad ambiental, agroecología y seguridad alimentaria”.

Sobre esa misma línea, Velasco expresó su deseo de que “estas experiencias de huertas urbanas comunitarias se sostengan, valoricen y multipliquen. Como en la defensa de la costanera norte, de los corredores verdes, de los playones ferroviarios, del arbolado como patrimonio ambiental, estamos construyendo otro modelo de Ciudad que ponga en el centro el bien común y el buen vivir”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password