Legisladores porteños celebraron la promulgación de la Ley IVE

Al mismo tiempo que aseguraron que es “el fin de la clandestinidad” e insistieron que con esta promulgación se llegó a un “punto culmine de nuestra lucha pero no es el final”, debido a que se ingresará en la etapa de implementación.

FOTO: Twitter de la diputada Inés Gorbea

En el marco de un día histórico, los legisladores de la Ciudad celebraron que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, promulgara la Ley  27610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo e insistieron en que si bien se llegó a un “punto culmine de nuestra lucha pero no es el final”, dado que resta ver de qué forma se implementará.

La presidenta de la Comisión de Mujer e Infancia, Laura Velasco (FdT), compartió en sus redes sociales un mensaje que sostenía que “la promulgación de la Ley 27.610, de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, es el punto culmine de nuestra lucha pero no es el final” y recordó que “el transcurso de los próximos ocho días la ley entrará en vigencia y las mujeres podrán acceder a un aborto seguro y gratuito”. Mientras que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Victoria Montenegro (FdT), manifestó: “es legal, seguro y gratuito. Es ley”.

Al mismo tiempo que el peronista Santiago Roberto (FdT) explicó que con la promulgación de esta ley no habrá “más muertes ni humillaciones en la clandestinidad” e insistió en que “las personas gestantes serán cuidadas y respetadas tomen la decisión que tomen sobre sus cuerpos”.

Además la legisladora y militante feminista Ofelia Fernández (FdT) señaló que “apartir de este momento el aborto en Argentina es oficialmente legal, seguro y gratuito” y afirmó que “va a estar bueno demostrar empíricamente que no vamos a correr todas a extirparnos el útero, sino que -por fin- quienes padecían la clandestinidad ahora cuentan con el Estado”.

Finalmente, María Bielli (FdT) concluyó señalando que esta Ley “garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 inclusive. No es necesaria reglamentación ni adhesión de las provincias. Desde la puesta en vigencia de la Ley hay aborto legal en cada rincón del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password