Desde Juntos por el Cambio insisten con que Ginés debe ir al Congreso

La diputada radical Claudia Najul aclaró que el reclamo no busca “una ventaja política”, sino que lo fundamentó en “la credibilidad de la democracia”.

La diputada Claudia Najul dio los argumentos para reclamar la presencia de González García en el Parlamento.

Ante la reunión concedida por Ginés González García a diputados en su despacho, prevista para este martes, la diputada nacional de Juntos por el Cambio Claudia Najul insistió en la postura de su interbloque respecto de que el ministro de Salud “debe ir al Congreso”.

“Es un funcionario de la democracia, y la casa de la democracia es el Congreso, donde conviven distintas miradas y están representadas cada una de las provincias y las diferentes expresiones sociales y políticas del país”, expresó la legisladora mendocina.

Para Najul, el funcionario debe concurrir al Parlamento “porque sus dislates, las dudas que siembra, son dudas que le deja a la democracia, y son inquietudes que la democracia no puede soportar eternamente sin explicaciones”.

En declaraciones periodísticas, Najul recordó que “cuando pedimos que el ministro de Salud de explicaciones, no lo hacemos porque busquemos una ventaja política, sino por la credibilidad de la democracia, que es el capital más preciado, y en medio de una crisis sanitaria de esta magnitud es un valor que no puede dilapidar el Gobierno de cara a la sociedad”.

“Si el ministro y el presidente no tienen nada que ocultar, si genuinamente el presidente quiere que esta crisis la enfrentemos todos juntos, con pluralidad de miradas, no puede negar que el funcionario más importante en materia sanitaria vaya al Congreso”, enfatizó Najul. Y agregó: “Viniendo al Congreso, Ginés da muestras de que en serio le importa el país, de que creen que la democracia es más que un sistema político, un sistema de valores, y demuestra que la crisis tiene una magnitud que requiere de todos”. Najul, que es secretaria de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara baja, concluyó diciendo: “Ojalá lo haga por el país, por su Gobierno, pero por sobre todo por todos los argentinos que necesitamos claridad, certezas y respuestas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password