Sin Juntos por el Cambio, Ginés González García explicó a diputados la campaña de vacunación

El ministro se reunió con una comitiva encabezada por Pablo Yedlin. Habló de los tiempos estimados para la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el Covid y las tratativas con distintos laboratorios. Hubo un solo representante de la oposición presente.

Sin representantes de Juntos por el Cambio, que exigió la concurrencia del ministro al Congreso, Ginés González García se reunió este martes a puertas cerradas con un grupo de diputados para despejar dudas sobre el proceso de vacunación, luego de haber anunciado que el Gobierno ya se aseguró 51 millones de dosis.

Del encuentro en la sede del Ministerio de Salud, que duró cerca de dos horas, participaron el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Pablo Yedlin; sus pares oficialistas Carolina Moisés, Paola Vessvessian, María Luisa Montoto y Jimena López; y Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), integrante del interbloque de José Luis Ramón.

González García expuso ante los presentes sobre los tiempos estimados para la llegada de nuevas dosis de la vacuna contra el Covid y las tratativas con otros laboratorios.

Asimismo, funcionarios de la ANMAT encabezados por su titular, Manuel Limeres, dieron detalles sobre cómo es el proceso de autorización de las distintas vacunas, mientras se espera que en las próximas horas se habilite la Sputnik V para personas mayores de 60 años.

“Siempre es bueno compartir con los representantes del Poder Legislativo toda la información y la gestión que venimos realizando desde el Ministerio. Tenemos un plan de vacunación en marcha, contratos firmados que aseguran más de 51 millones de dosis y negociaciones abiertas con proveedores para inmunizar a nuestra población”, destacó González García.

El ministro aseguró: “Ha sido una reunión exitosa. Es un gusto para mi dialogar con todos los sectores políticos y así lo haré las veces que haga falta. Desde un principio venimos trabajando en unidad sin distinción partidaria porque nuestro objetivo es llevar confianza a la población y cuidar la salud de todos y todas”.

La llegada de nuevas dosis a nuestro país se dará a partir de los contratos firmados con la empresa AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia y con COVAX, el fondo patrocinado por la Organización Mundial de la Salud.

Por otra parte, Yedlin aseguró, al término de la reunión, que González García tiene predisposición para asistir al Congreso en los próximos días tal como exige Juntos por el Cambio, que espera un intercambio cara a cara con el funcionario en el marco de la Comisión de Salud.

“Lamentamos que no haya estado Juntos por el Cambio, porque esta reunión la hemos organizado con ellos”, dijo el tucumano, al recordar que la vicepresidenta de la comisión, Carmen Polledo (Pro), fue una de las que pidió una audiencia con el ministro.

“Lo importante -señaló Yedlin- es la predisposición de un ministro de Salud que se ha abierto todo lo que pudo en el marco de confidencialidad y ha explicado en detalle el proceso de vacunación”.

Por su parte, Di Giácomo -el único representante de la oposición presente- expresó: “Nos vamos satisfechos porque hemos recibido las respuestas a lo que nos preocupaba, fundamentalmente con la posibilidad de que antes de fin de mes, de acuerdo a si se cumplen los contratos con Gamaleya, podamos tener 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V”.

“Por otra parte, se nos informó que están comprometidas, contratadas y en parte pagadas más de 51 millones de dosis por parte de la Argentina tanto con el laboratorio ruso como con la vacuna de AstraZeneca y con el sistema de la OMS”, comentó el rionegrino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password