El vicegobernador formoseño salió al cruce de Carrió

La reacción de Eber Solís y el bloque de diputados provinciales del PJ de esa provincia fue luego de que la CC pidiera la intervención de ese distrito, y acusaron a la dirigente de hacer “propuestas fascistas”.

Eber Solís, vicegobernador de la provincia de Formosa.

A través de una solicitada, el vicegobernador y presidente de la Legislatura de Formosa, Eber Solís, respondió a las acusaciones que hizo la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en contra del Gobierno provincial por supuestas violaciones a los derechos humanos.

“Vemos con profunda preocupación cómo tan livianamente acusa, desde el más supino desconocimiento de lo que transcurre en nuestro territorio, y desde la ignorancia de todo el esfuerzo que realizan el pueblo y el Gobierno unidos y organizados en la lucha contra la pandemia que azota al mundo entero con millones de infectados y fallecidos”, enfatiza el documento.

Para el vicegobernador y para el bloque de diputados del Partido Justicialista de Formosa, que acompaña la publicación de la solicitada, es claro que “lo que no consiguen (en referencia al macrismo), ni por asomo por los votos, pretenden lograrlo mediante propuestas fascistas y verdaderamente autoritarias. No es la primera vez que el pueblo formoseño recibe un atropello de tan graves características. Tampoco es la primera vez que la dirigente nacional de Cambiemos hace declaraciones incoherentes y aparatosas con el objetivo de dañar y mancillar al que piensa diferente”.

Solís y los diputados provinciales destacan en su documento que “la estrategia sanitaria que sostiene nuestra provincia sin lugar a duda ha tenido buenos resultados cuidando a la comunidad entera, a los que ingresan a nuestra provincia, a los infectados Covid y a sus contactos estrechos”. Y advierten que “el Programa de Ingreso Ordenado y Administrado ha sido avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Si no fuera por esta estrategia tendríamos, sin duda, la situación de otras provincias y otros países, que sufren colapsos sanitarios y gran cantidad de muertes”.

Asimismo, remarcan que la política de albergar a quienes entran en la provincia y a sus contactos estrechos en Centros de Alojamiento “ha sido uno de los grandes aciertos que hemos tendido en la lucha contra el Coronavirus”.

En su carta pública el vicegobernador y los legisladores formoseños hacen un llamado a todos los representantes políticos de la oposición provincial. “Esperamos el rechazo de estas acusaciones por parte de toda la dirigencia política de la provincia, como hombres y mujeres de la democracia que son”, subrayan. Y advierten que “un nuevo silencio de la oposición será señal de complicidad ante el ataque que recibe la voluntad popular”.

El documento finaliza remarcando que “el estar acostumbrados a estas viles ofensas y las resistencias que hemos tenido los formoseños en nuestra historia ha forjado un pueblo con sabiduría, templanza y coraje. No vamos a permitir que se nos subestime ni menosprecie. A propios y extraños le decimos que no vamos a claudicar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password