Piden que Pietragalla se presente en el Congreso por la crítica situación en Formosa

Diputados de Juntos por el Cambio reclamaron, a través de un proyecto, que el secretario de Derechos Humanos brinde explicaciones sobre el hacinamiento en centros de aislamiento de la provincia.

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron este miércoles un proyecto para que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, concurra al Congreso para explicar la situación que padecen los internados con Covid en los centros de aislamiento en Formosa, dadas las graves denuncias sobre las condiciones inhumanas  a las que los someten.

Sebastián Salvador, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos e impulsor de la iniciativa, sostuvo que “desde el comienzo de la cuarentena venimos denunciando el incremento de situaciones de vulneración a los derechos de los argentinos”.

“Nuevamente Formosa es protagonista de medidas aberrantes que perjudican a vecinos, enviando a personas que deben cumplir con su aislamiento por el Covid-19 a lugares inhumanos”, afirmó.

En la iniciativa se destacan diferentes hechos de violaciones a los derechos humanos por parte del gobernador Gildo Insfrán desde el inicio de la pandemia.

“El Gobierno Nacional miró hacia otro lado y no dio ninguna respuesta ante las reiteradas denuncias que realizamos”, lamentó Salvador, y agregó: “El Gobierno nacional de Alberto Fernández se debe hacer cargo ante tan aberrantes medidas llevadas a cabo por el gobernador”.

Acompañaron con sus firmas los diputados de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo, Claudia Najul, Karina Banfi, Omar De Marchi, Graciela Ocaña, José Luis Patiño, Dina Rezinovsky, Mónica Frade, Álvaro De Lamadrid, Gabriela Lena, Luis Petri, Diego Mestre, Mario Arce, Gustavo Menna, Federico Zamarbide, Roxana Reyes, Fabio Quetglas y Estela Regidor, entre otros.

El pedido de citación a Pietragalla se suma a otro proyecto de la Coalición Cívica para intervenir los poderes Ejecutivo y Judicial de Formosa por 180 días con el fin de convocar a elecciones y “normalizar” la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password