Proponen que una bicameral investigue el tema vacunas

La iniciativa corresponde a diputados de Juntos por el Cambio, que pretenden que la comisión analice todo el proceso de contratación.

Diputados de Juntos por el Cambio encabezados por Alfredo Cornejo, Luis Petri, Omar de Marchi, Jorge Enríquez y Graciela Ocaña, entre otros, presentaron un proyecto que propone la creación de una Comisión Bicameral investigadora del proceso de contratación, aprobación y seguimiento del plan de vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio nacional.

La Comisión Bicameral Investigadora tendrá la facultad de acceder a información  confidencial, relativa a los términos y condiciones de los contratos celebrados por el Gobierno Nacional, cantidades de vacunas adquiridas, plazos de entrega y su correspondencia o no con las condiciones establecidas en otros países para la adquisición; el precio pagado por el Estado Nacional a los laboratorios contratantes y su ajuste o no a los precios internacionales de adquisición por otros Estados; como así también los avances y alcances del Plan de Vacunación y porcentaje de personas alcanzadas; cantidad de vacunas enviadas a cada una de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y criterios para la determinación de las partidas garantizando una distribución equitativa.

A fin de despejar cualquier tipo de dudas en la población,  resulta imprescindible dotar a este proceso de un máximo control parlamentario que esté presente de forma especializada.

Enríquez  señaló que “en un tema tan sensible, en el que está en riesgo nada menos que la vida de las personas,  es nuestro deber como oposición exigir la mayor transparencia en el proceso de contratación. El Gobierno no puede pretender que creamos en la palabra del ministro Ginés González García, que afirmó que el coronavirus no iba a llegar a la Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password