Tras la reglamentación, Petri redobló sus críticas a la Ley de Teletrabajo

Para el legislador radical, la norma “poco y nada” va a contribuir al fomento de esa actividad, y destacó cuestionamientos al texto reglamentado.

Luego de la reglamentación por parte del Poder Ejecutivo de la Ley de Teletrabajo, el diputado nacional Luis Petri reiteró sus cuestionamientos a la norma aprobada el año pasado en ambas cámaras: “Poco y nada va a contribuir a su fomento”, dijo en referencia al teletrabajo, ya que “sigue manteniendo los problemas que tenía cuando se sancionó. En un país que necesita generar empleo, la ley mira para el costado y solo está pensada para mantener el poder sindical”.

Para el legislador de Juntos por el Cambio, se omitió la reglamentación del artículo 3, con lo cual “se mantiene abierta la posibilidad que los CCT puedan prever obligatoriamente modalidades combinadas de prestaciones presenciales y por teletrabajo”, lo cual consideró “inadmisible”.

“En un mundo globalizado, dinámico y on line, con empresas trabajando en diferentes usos horarios”, señaló el diputado mendocino, la ley “mantiene el derecho a la desconexión digital de manera absoluta, sólo autoriza que le envíen (al trabajador) información fuera del horario laboral si se trata de fuerza mayor u otro uso horario”.

Salvo esos casos, continuó Petri, la norma mantiene la prohibición del empleador de remitir cualquier tipo de información, en cualquier medio, fuera de la jornada laboral.

Por otra parte, la ley cuya reglamentación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial “autoriza auditorías conjuntas entre técnicos de la empresa y la asociación sindical en la casa del trabajador. La presencia sindical se justifica para salvaguardar la intimidad del trabajador, no es chiste”, puntualizó el diputado radical.

Asimismo destacó que no reglamenta el artículo 17, “sin precisar qué requisitos se deben cumplir las empresas para contar con la autorización del Ministerio de Trabajo en caso de prestaciones trasnacionales del segundo párrafo. La consecuencia es mayor discrecionalidad y arbitrariedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password